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Mercedes Clase E 2023, estos son su cinco peores rivales

Mercedes Clase E 2023

El Mercedes Clase E 2023 se ha renovado para marcar territorio en el siempre competido segmento de las berlinas medias premium. Sin embargo, eso no le garantiza la victoria, puesto que sus cinco peores rivales no se lo van a poner fácil, aunque a su favor cuenta con que estos llevan más tiempo en el mercado y empiezan a necesitar una actualización.

El modelo de la marca de la estrella lo apuesta todo a una imagen nueva que une pasado y futuro, a un apartado tecnológico destacado y a una gama mecánica plenamente electrificada con motores de entre 197 y 380 CV de potencia.

BMW Serie 5 

Si hablamos de Mercedes, hablamos de BMW. El Serie 5 es un modelo con mucha solera, disponible en carrocería berlina y familiar y que presenta un estilo elegante desde sus versiones de acceso, pero que puede escalar en deportividad en las superiores.

El grueso de su gama está electrificado, con opciones diésel y gasolina microhíbridas e híbridas enchufables que van desde los 184 a los 394 CV de potencia. La “locura” se encuentra en sus versiones de gasolina puras, a cada cual más deportivas: M550i xDrive con 530 CV, M5 Competition con 625 CV y M5 CS con 635 CV.

Audi A6

Es imposible no mencionar al tercer integrante de la tripleta premium alemana. El Audi A6 se ofrece como berlina, familiar y en versión campera denominada Allroad; versatilidad que también se traslada a su gama mecánica, que está electrificada casi al completo.

La mayoría de motores, gasolina y diésel, están microhibridados y ofrecen potencias de entre 204 y 344 CV. También hay una opción PHEV de 299 CV y, de nuevo, es en la parte alta de la gama donde las cosas “se salen de madre”, empezando con el S6 de 344 CV y terminando con el RS6 Avant, con nada menos que entrega 630 CV. 

Lexus ES

La alternativa nipona al trío alemán destaca por el agresivo carácter que Lexus confiere a sus modelos, con un afilado frontal presidido por una parrilla de enorme tamaño, y destaca por su atlética silueta. Además, cuenta con opciones bastante llamativas como la posibilidad de instalar retrovisores digitales.

Eso sí, es el más limitado de la lista en lo que a opciones mecánicas se refiere, puesto que solo está disponible con un sistema de propulsión híbrido autorrecargable de 2018 que, eso sí, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y le confiere la etiqueta medioambiental ECO.

Jaguar XF

El Jaguar XF es el representante británico en el segmento y, como es habitual en la compañía, luce unas líneas elegantes que tienen el equilibrio perfecto entre sobriedad y deportividad. 

Tampoco es que sea un prodigio en variedad de motorizaciones, pues solo ofrece dos. La de acceso es el D200, un motor diésel con tecnología microhíbrida que desarrolla 204 CV de potencia. Por encima está el único gasolina disponible, el P250, que carece de electrificación y entrega 250 CV. Ambas variantes emplean un cambio automático.

Volvo S90

Dada la importancia que tienen los SUV en la gama de Volvo, en ocasiones se nos olvida que el fabricante sueco sigue fabricando berlinas premium. El Volvo S90 es su buque insignia en este formato y actualmente se comercializa solo con mecánicas electrificadas, tanto microhíbridas como híbridas enchufables (como el Mercedes), lo que le confiere la etiqueta ECO y CERO de la DGT.

La versión de acceso es el gasolina B4 de 197 CV, por encima está el diésel B5 de 235 CV con tracción integral y el tope de gama es el T8, PHEV, 4x4 y con una potencia de 455 CV.

Etiquetas: Berlinas

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