Logo Autobild.es

Audi, BMW y Mercedes unen sus fuerzas, ¿por qué?

Audi, BMW y Mercedes unen sus fuerzas, ¿por qué?
Audi, BMW y Mercedes han llegado a un acuerdo con la empresa Here para suministrar los datos de sus vehículos en tiempo real. Esta decisión puede suponer el inicio de los coches interconectados en el tráfico que incrementarán la seguridad la volante.

No te pierdas: ‘Audi, BMW y Daimler ofrecen los mapas Here a otras empresas

Audi, BMW y Mercedes han llegado a un acuerdo con la empresa Here (propiedad de estos fabricantes) para enviar los datos en tiempo de real de sus coches y, de este modo, favorecer la conectividad entre estos coches en la carretera.

A principios de este año te hablábamos de Here, la cartografía inteligente del futuro. Audi, BMW y Mercedes compraron a Nokia esta compañía de datos cartográfica de alta definición en tiempo real por 2.800 millones de euros. Este elemento es clave para el desarrollo del coche autónomo.

Vídeo: Highly Automated Driving from Here

Y, lógicamente, para que estas compañías tengan su coche autónomo, los automóviles deben de obtener información de lo que sucede a su alrededor. Estos datos se pueden conseguir gracias a la tecnología de Here.

“Los datos procedentes de un BMW Serie 3 son muy diferentes a los de un BMW Serie 5, y mucho más diferentes son los de un Audi o Mercedes. La normalización de los conjuntos de datos es, por tanto, un desafío enorme”, ha comentado Alex Mangan de Here a nuestros compañeros de Autocar.

Si más marcas se unen a este acuerdo, será más sencillo crear una red de datos mundial que posibilitaría la llegada de un coche autónomo seguro y muy eficiente. El tiempo nos dirá si este es el camino a seguir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.