Logo Autobild.es

Audi, BMW y Daimler ofrecen los mapas Here a otras empresas

Mónica Redondo

Hace unos días te contamos que Audi, BMW y Daimler habían finalizado, con éxito, la compra de los mapas del futuro de Nokia. Hoy, las tres marcas alemanas han emitido un comunicado en el que ofrecen los servicios del negocio de mapas digitales Here a otras empresas. La compra de los mapas de Here se cerró por 2.800 millones de euros.

No te pierdas: Audi, BMW y Daimler compran a Nokia los mapas del futuro

Los fabricantes automovilísticos alemanes Audi, BMW y Daimler quieren ofrecer los servicios del negocio de mapas digitales Here a otras empresas. Las tres compañías alemanas han informado, mediante un comunicado conjunto, de que Here ampliará sus áreas de negocio y ganará clientes más allá de la industria automovilística. Pincha aquí para saber más sobre los mapas de Here. Asimismo los nuevos propietarios de Here están abiertos a nuevos socios e inversores de todos los sectores.

Las compañías alemanas cerraron con éxito el pasado 4 de diciembre la compra a la finlandesa Nokia del negocio de mapas digitales, Here, por 2.800 millones de euros, para fortalecer el desarrollo de la conducción completamente automática. En el siguiente vídeo podrás saber más sobre Here Auto

Los tres fabricantes automovilísticos tendrán participaciones idénticas en Here, que mantendrá su independencia operativa. A comienzos del pasado mes de agosto las tres compañías, Audi, BMW y Daimler, afirmaron que ninguna aspiraba a una participación mayoritaria y que, por lo tanto, no iban a intervenir en el negocio de Here, cuya gestión seguirá siendo independiente.

Fuente: Agencia EFE.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.