Logo Autobild.es

Las llamadas a revisión por el 'dieselgate' no avanzan

Las llamadas a revisión por el 'dieselgate' no avanzan
Solo 50.000 unidades de 8,5 millones. han sido llamadas a revisión por el 'dieselgate', por lo que las reparaciones no avanzan; y es que las autoridades alemanas aún no han aprobado la solución propuesta por Volkswagen para cada modelo. Y esto en Europa, pues en Estados Unidos siguen sin resolución...

Las 'cosas de palacio, van despacio' y algo así ocurre con Volkswagen, pues las llamadas a revisión por el 'dieselgate' no avanzan. De hecho, solo 50.000 unidades han sido revisadas de un total de 8,5 millones de vehículos. 

No te pierdas: Los verdaderos modelos afectados por el caso Volkswagen

La principal razón de este lento comienzo es que las autoridades alemanas aún no han aprobado la solución propuesta por Volkswagen para cada modelo en particular; sin embargo, el jefe de ventas del Grupo Volkswagen, Fred Kappler, asegura en declaraciones a Automotive News que son "bastante optimistas para conseguir la aprobación en las próximas semanas". 

Si la situación en Europa es complicada, peor aún en Estados Unidos, donde tan siquiera tienen una resolución clara. En un primer momento, se anunció que se había llegado a un acuerdo con el gobierno norteamericano con la solución para los vehículos diésel, que se revelaría a finales de julio. ¿Será esta la solución al escándalo Volkswagen en EEUU?

Por otro lado, algunos informes apuntaban a que se daría la opción a los clientes afectados de que su coche fuera reparado o bien de que se les reembolsara el importe, pero todavía no hay nada oficial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.