Logo Autobild.es

Las 10 mejores maneras de detener a un troll informático

Las 10 mejores maneras de detener a un troll informático

Mónica Redondo

Hoy en día si no estás en Internet no existes, pero eso conlleva algún que otro problema. Hoy te mostramos las 10 mejores maneras de detener a un troll informático. Ignorarlos, desenmascararlos o establecer una política, son algunos de los factores más importantes.

No te pierdas: ¿Qué son los chatbots, la nueva gran apuesta de Facebook?

Estar conectado conlleva arriesgarse a algunos peligros. Se dice que si estás en Internet, quizás hayas tratado con algún troll. Para evitar que los posibles ataques lleguen a hacerse realidad, hoy te damos las 10 mejores maneras de detener a un troll informático. Si uno de tus objetivos es mantener intacta tu reputación online y crear una comunidad agradable, tendrás que saber manejar, inteligentemente, a los trolls.

1. Establecer una política

El primer paso fundamental es establecer una política para los comentarios de los usuarios. Es importante que detalles lo que está permitido y lo que no. Algunos ejemplos de este paso los puedes consultar la web The Huffington Post o Mother Jones.

2. Ignorarlos

Los trolls siempre quieren llamar la atención y pretenden que te enfades o te frustres. Deberás hacer caso omiso ya que, una vez que obtienen una respuesta, mejorarán su táctica. 

3. Utiliza el humor

Rachel Wisuri ha desvelado que el humor es una de las mejores maneras de combatir a los trolls. Wisuri utiliza una cadena de supermercados del Reino Unido como ejemplo para ganar la batalla a los trolls. La marca respondió ante la queja de un cliente insatisfecho con una metáfora. Este acto fue efectivo ya que el incidente se resolvió amablemente. 

4. Desenmascararlos 

Tim Dowling ha explicado este asunto en The Guardian, concretamente en un artículo denominado "Los trolls prosperan en el anonimato".  Por eso, si los desenmascaramos, se lo pensarán dos veces antes de intentar ningún ataque.  

5. No proporcionar una plataforma

Si los ataques se producen en tu propio sitio web, tendrás la potestad para no publicar los comentarios ofensivos. También los puedes eliminar o modificar los permisos de acceso.  Esto puede tener un arma de doble filo, y es que también puedes acabar con los debates en tu sitio web.

6. Utiliza siempre los moderadores

Si dispones de los medios suficientes, es recomendable que contrates a un equipo de moderadores que supervisen la actividad en tu sitio. Además, estos gestores tendrán la facultad de aprobar o eliminar los comentarios inapropiados. 

7. Crear una comunidad unificada

Si tu comunidad online es leal, quizás no tengas que tenerle miedo a los trolls. Si apareciera un troll, la comunidad podría cartas en el asunto.

8. Escuchar

Es importante conocer lo que se dice de tu marca en Internet. Existen ocasiones en las que los trolls tratan de ayudar. En esos casos, no viene mal dar las gracias públicamente.

9. 'Pelea' con hechos

Si te conviertes en el blanco de rumores o críticas, seguramente te entren ganas de 'pelea'...eso sí, con hechos. Rachel Wisuri utiliza el caso de Apple como ejemplo. Cuando salió el iPhone 6 había muchos rumores de que el terminal podría doblarse en el bolsillo. "Apple optó por abordar el problema de frente. Se admitió que había un problema y que la cuestión afectó a muy pocos clientes. Al hacerlo, ellos fueron capaces de detener cualquier controversia".

10. Corregir errores

Esta forma es de las más eficaces para parar a un troll informático. Es recomendable que si un troll destaca un error en tu sitio, hagas las correcciones apropiadas y admitir que te has equivocado. 

Fuente: Forbes

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.