Logo Autobild.es

Ford estudia crear un modelo pequeño y de bajo coste

Ford estudia crear un modelo pequeño y de bajo coste
Ford estudia crear un modelo compacto de bajo coste con el que poder competir a nivel mundial. Se trataría de un diseño basado en el Ford Fiesta, pero no tan pequeño como el Ford Ka. Por ahora el fabricante no ha querido dar más detalles al respecto.

Con la intención de adaptarse mejor a la situación económica mundial, parece que Ford estudia crear un modelo pequeño de bajo coste. Así lo ha anunciado Alan Mulally, CEO de la empresa. El vehículo en cuestión sería una versión más barata que el Ford Fiesta, pero estaría por encima del Ford KA. La compañía ya ha confirmado que no piensan hacer una marca de bajo coste como ya hiciera Renault con Dacia. 

Ford

La noticia, de la que se hizo eco 'Automotive News', llegó a través de un evento de Ford el pasado 6 de septiembre. El consejero delegado Mulally no quiso dar más detalles sobre este modelo pequeño de bajo coste. El Ford Ka, basado en el Fiat 500, ya es un modelo 'low-cost' que vende la compañía en Europa. La idea es fabricar un coche que pueda ser atractivo en todos los mercados, no solo en el europeo. 

Mientras que Renault se beneficia de los ingresos de Dacia, Ford descarta hacer lo propio. La marca del óvalo será la responsable del modelo de bajo coste. Aunque los datos de la marca francesa son positivos, esperan superar en casi 200.000 unidades las ventas de Dacia en el mundo. 

Además, estos días se rumorea que quienes también estudian sacar una línea de bajo coste son los responsables de PSA/Peugeot-Citroën, que se estrenaría en el Salón de París con algunos modelos. Habrá que esperar para ver que cómo será el modelo pequeño de bajo coste de Ford

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.