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Ford Fiesta 2013: más tecnológico

Ford Fiesta 2013: más tecnológico
El Ford Fiesta 2013 será más tecnológico que antes. Se trata solo de un restyling, no de una nueva generación, pero estrena diseño frontal.

El Ford Fiesta 2013 se presentará en el Salón de París, pero la marca del óvalo ya ha desvelado las primeras imágenes y datos. Apuesta por la revolución tecnológica como gran baza para triunfar. Por eso, el utilitario toca la tecla de los sistemas más avanzados en su equipamiento, para tratar de captar a la clientela más joven e interesada en aprovechar todas sus ventajas. 

Además de un diseño más estilizado, el nuevo Ford Fiesta ofrece una avanzado paquete de tecnologías, entre las que destacaba los sistemas 'SYNC', 'Active City Stop' y 'MyKey'. Tranquilo, te los cuento uno a uno.

Ford Fiesta 2013

El 'Ford SYNC' es un sistema de conectividad que permite al conductor activar por voz las funciones del teléfono y el equipo de sonido, incluso de dispositivos que estén conectados por 'Bluetooth'. También conecta directamente a los ocupantes con el servio de emergencias local en caso de accidente. Es una evolución del dispositivo conocido que ya equipan modelos como el Focus o el Mondeo.

El nuevo Fiesta también cuenta con el sistema 'MyKey', que se presenta como novedad absoluta en este segmento. Su objetivo es lograr una conducción más segura, limitando los riesgos al volante. Por ejemplo, permite configurar una velocidad máxima y los límites del volumen de radio, que se silencia por completo hasta que los cinturones de seguridad no están abrochados. 

Por última, el 'Active City Stop' no es una novedad en su clase (ya lo equipan los Skoda Citigo, Seat Mii y VW up!,  entre otros) y detiene el coche por completo ante una eventual colisión a baja velocidad.

Será la mejor forma de mantener a salvo el frontal del Ford Fiesta 2013, para mí su parte más atractiva. Recuerda claramente a las formas de Aston Martin y destaca por una enorme rejilla delantera, que se completa con luces diurnas de LED y capó más prominente. En la zaga, los cambios son mínimos, igual que en el interior. Eso sí, el despliegue de moderna tecnología continuará en los motores, encabezados por el avanzado triciilíndrico 1.0 Ecoboost. Un bloque que ya ha recibido varios premios por su rendimiento y que se ofrecerá con dos niveles de potencia: 100 y 120 CV

En el terreno diésel, la gama partirá del 1.5 TDCI con 75 CV y, como gran fin de fiesta, la variante ST contará con una mecánica 1.6 Ecoboost de 180 CV.

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