Noticia

El Ford Fiesta deja de producirse en Valencia

Noelia López

06/06/2012 - 14:55

El Ford Fiesta dejará de fabricarse en Almusafes (Valencia) a partir del próximo 8 de junio. Desde ese momento, la planta dedicará sus líneas de trabajo a los modelos C-Max, Kuga y Transit.

El 8 de junio la planta que Ford tiene en Almusafes (Valencia) se despedirá del Ford Fiesta, que ya solo seguirá produciéndose en Colonia (Alemania). La historia de la fábrica y el modelo están estrechamente unidas. Con el Ford Fiesta, comenzó la actividad en Almusafes (Valencia) y, desde entonces, esta planta ha fabricado más de cinco millones de unidades.

Aún así, el futuro de Almusafes como pieza clave en el desarrollo de Ford en Europa está asegurado. Porque mientras el Ford Fiesta dice adiós a su nacionalidad española –compartida, hasta ahora, con la alemana–, los nuevos Ford Kuga y Transit Connect siguen la estela del Ford C-Max –que llegó a Valencia en 2009– y hacen de Almusafes su única casa.

Dicho de una manera más sencilla: todos los Ford Kuga, C-Max y Transit Connect que se vendan en Europa saldrán de las líneas de producción de la planta valenciana.

El proceso, tal y como ha explicado a AUTOBILD.ES Pepe Pérez, gerente de Almusafes, se llevará a cabo de forma paulatina.

El primer paso se dió con la retirada del Ford Focus –la última unidad se fabricó el 22 de julio– que ahora se produce, íntegramente, en la factoría de Saarlouis (Alemania). En una segunda etapa, la planta valenciana se despedirá del mítico Fiesta. Y, en una fecha que no han querido concretar –para no dar pistas a la competencia– recibirá al Kuga y el Transit.

“Los dos nuevos que llegan, son coches de mayor valor, que exigen mejores instalaciones y más mano de obra”, comenta al respecto Pepe Pérez. Para hacer frente a estas nuevas necesidades, Ford ha anunciado una inversión de 812 millones de euros destinados a preparar la planta, de los que más de la mitad será para el modelo comercial. Es la mayor inversión que se ha hecho nunca en la industria automovilística española.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches