Logo Autobild.es

Venden un Ferrari FXX Evoluzione por 1,58 millones de euros

Venden un Ferrari FXX Evoluzione por 1,58 millones de euros
Acaba de salir a la venta un Ferrari FXX Evoluzione con 860 CV de potencia. Así que si te quieres dar un capricho esta primavera solo te separan los 1,58 millones de euros que cuesta este superdeportivo. El coche se encuentra en un concesionario Ferrari y Maserati de Florida.

Un Ferrari FXX Evoluzione en un impecable estado de conservación se acaba de poner a la venta por 1,58 millones de euros en este concesionario de Ferrari y Maserati en Florida. Así que si se te escapó el Mercedes CLK GTR AMG que vendían por 1 millón de euros, siempre te puedes decantar por este superdeportivo italiano.

Esta unidad del Ferrari FXX Evoluzione tiene el número de serie 146359 y presenta una carrocería pintada en el color Rosso Scuderia con el interior en Alcántara negra. Ferrari solo fabricó 30 unidades de este modelo y este ejemplar siempre ha sido mantenido por los técnicos de Ferrari.

Ferrari FXX Evoluzione

El FXX es una evolución del Ferrari Enzo -noticia de un Ferrari Enzo cae al mar- en la que intervinieron los ingenieros del equipo de Fórmula 1. Se trata de un vehículo para usarlo en circuito y que su utilización está gestionada por Ferrari Corse Clienti.

El Ferrari FXX utiliza un motor V12 de 6,3 litros con 789 CV y una caja de cambios con un tiempo de respuesta entre marchas de tan solo 100 milisegundos. Por supuesto, es un coche que usa elementos como los frenos de carbono.

En 2007, los ingenieros italianos presentaron el paquete opcional Evoluzione que tenía un precio extra de 215.000 euros y permitía aumentar la potencia hasta los 860 CV a 9.500 revoluciones. Además, la carga aerodinámica se incrementó un 25% y el tiempo de respuesta del cambio se rebajó hasta los 60 ms. Este coche también tiene dos asientos tipo bacquets para compartir sus emociones en la pista.

El Ferrari FXX Evoluzione es un coche que solo se puede utilizar en circuito y no puede circular por las calles. Entre otras cosa, porque no está ni matriculado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.