Logo Autobild.es

Venden un Mercedes CLK GTR AMG por 1 millón de euros

Venden un Mercedes CLK GTR AMG por 1 millón de euros
Del Mercedes CLK GTR AMG solo se fabricaron 25 unidades entre 1998 y 1999. Pero estás de suerte, puedes comprarte una ya que se acaban de poner a la venta un ejemplar por 1 millón de euros -unos 1,5 millones de dólares-. Por cierto, este deportivo tiene 604 CV de potencia.

El Mercedes CLK GTR AMG es uno de los coches más exclusivos que hay en el mercado. Solo se fabricaron 25 unidades entre 1998 y 1999 con el fin de cumplir con las exigencias de la normativa de la clase GT1 de la FIA. Pues bien, estás de suerte, venden CLK GTR AMG por 1 millón de euros -unos 1,5 millones de dólares-.

El coche está a la venta en el concesionario de Globalautosport en Florida (Estados Unidos) y es la unidad número 17. Por supuesto, su carrocería va pintada en el tradicional color plata de los Mercedes de competición. Este deportivo se encuentra en perfecto estado de conservación y solo ha recorrido 1.837 kilómetros en sus quince años de antigüedad.

El Mercedes GLK GTR es un coche prácticamente de competición adaptado para poder ser conducido por la calle. Utiliza un motor V12 AMG de 6,9 litros (el de carreras era de 6,0 litros) con una potencia de 604 CV y un par máximo de 775 Nm. Este coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.

El Mercedes CLK GTR AMG también se fabricó como versión descapotable o roadster. Solo se hicieron cinco unidades de este coche que riza el rizo en exclusividad. Por cierto, tenía un alerón trasero diferente inspirado en la versión de competición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.