Logo Autobild.es

Drag Race: Nissan GT-R vs Koenigsegg CCX

Drag Race: Nissan GT-R vs Koenigsegg CCX
Un nuevo capítulo en la historia de las carreras de aceleración. En esta ocasión se enfrentan el Nissan GT-R y el Koenigsegg CCX en una autovía de Turquía. La diferencia entre ambos deportivos es más que evidente, pero el resultado te sorprenderá, al igual que lo que nos demuestra el coche desde el que se graban las imágenes.

No te pierdas: El complicado nacimiento del Nissan GT-R

En esta ocasión viajamos hasta Turquía para una nueva carrera de aceleración. En esta ocasión se enfrentan el Nissan GT-R y el Koenigsegg CCX en una autovía pública. Escoltando a ambos deportivos viajan otros del calibre de un Porsche 911 Turbo y un Mercedes E63 AMG. El resultado tal vez no sea tan evidente como puedes imaginar, pero seguro que disfrutarás con el sonido de los motores.

Presentemos a los contendientes. El Koenigsegg CCX equipa un propulsor V8 de 4.7 litros biturbo que entrega 806 CV y 920 Nm de par. Con esto es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,2 segundos y hasta 200 km/h en 9,8 segundos, siendo su velocidad máxima de 395 km/h. Con estos precedentes, parece firmada la victoria para el suizo. 

Por otro lado, el Nissan GT-R equipa un motor V6 de 3.8 litros biturbo que entrega 549 CV y 600 Nm de par. Es capaz de pasar de cero a 100 km/h en unos escasos 3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en 315 km/h. Por suerte para él, ante la clara desventaja sobre el papel, ha recibido algunas mejoras para estar a la altura del Koenigsegg

No te pierdas esta interesante carrera de aceleración y sobre todo la respuesta del Mercedes E63 AMG, el cual podría haber participado en la propia carrera y que otro se encargara de rodar las imágenes. ¡Dale al Play!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.