Logo Autobild.es

Noticias tranqulizadoras del Dodge Charger

Que no cunda el pánico, los Charger y Challenger de Dodge seguirán siendo propulsión trasera cuando actualicen la vieja plataforma que comparten actualmente. Los dos modelos estrella de la firma americana perteneciente a FCA mantendrán su actual configuración si finalmente dan el salto a la plataforma del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde.

No te pierdas: Dodge Charger Hellcat Hennessey 800

Los dos modelos estrella de Dodge no perderán su esencia cuando actualicen la vieja plataforma del Mercedes Clase E que comparten, una plataforma que tiene más de 12 años. Según apuntan los últimos indicios, los Charger y Challenger seguirán siendo propulsión trasera cuando actualicen la plataforma que comparten, algo que podría llegar en breve en un posible restyling de ambos modelos.

Y es que la plataforma que actualmente da base a ambos muscle car se remonta a los días de acuerdo entre Daimler y Chrysler, por lo que las dudas sobre el uso de esta desfasada plataforma no paran de surgir. Ahora, el jefe de diseño de Dodge y SRT, Mark Trostle, sugirió en el pasado Salón de Detroit que tanto el Dodge Charger como el Dodge Challenger estarían bien atendidos en el futuro. 

La respuesta no parece confirmar ni desmentir nada, pero sugiere que la plataforma de propulsión trasera del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde podría ser la futura sustituta. Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que Dodge y Chrysler pertenecen al grupo Fiat Chrysler Automóviles, al que también pertenece Alfa Romeo. Compartir componentes, mecánicas y diseños técnicos entre marcas de un mismo grupo es una práctica habitual en la industria automotriz.

Fuente: CarBuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.