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El Apollo Arrow se basará en el Glickenhaus SCG003S

El Apollo Arrow se basará en el Glickenhaus SCG003S
El futuro superdeportivo de Apollo Automobil, el Apollo Arrow, se basará en el Glickenhaus SCG003S, un salvaje modelo de competición apto para la calle creado por el millonario y coleccionista de coches James Glickenhaus. Es fruto del acuerdo al que han llegado la Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) y el fabricante alemán que hasta hace no mucho conocíamos simplemente como Gumpert. Debuta en el Salón de Ginebra 2017.

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¡Qué buena pinta tiene este proyecto! La Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG, por sus siglas) y Apollo Automobil han llegado a un acuerdo por el cual, el futuro superdeportivo del exclusivo fabricante alemán, el Apollo Arrow, se basará en el Glickenhaus SCG003S. Este último es un salvaje automóvil apto para ser utilizado en la vía pública que está construido a partir de un vehículo diseñado por y para la competición, el Glickenhaus SCG003, que no es otra cosa que la materialización de un sueño del millonario y coleccionista de coches estadounidense James Glickenhaus. Ambos harán su puesta de largo entre las novedades del Salón de Ginebra 2017.

Casualidad o no, durante el pasado Salón de Ginebra 2016, el Apollo Arrow hizo su debut, además de junto al ApolloN, acompañado por la versión de circuito del Glickenhaus SCG003, como puedes comprobar en la imagen con la que ilustramos la noticia. En aquella ocasión, con motivo de su presentación, Apollo Automobil dijo que el Arrow cumpliría con los estándares de la FIA, que tendría 1.000 CV de potencia y 1.000 Nm de par… y nada más. Tan solo nos adelantaron estas tres pequeñas pinceladas.

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Ahora, sin embargo, tenemos nuevo detalles sobre el superdeportivo Arrow, pues tanto Apollo como Glickenhaus han comunicado de manera oficial el acuerdo estratégico al que han llegado las dos pequeñas compañías. Este se traducirá, por lo menos en lo referente a Apollo, en dos automóviles. Por un lado, en un Arrow radicalmente distinto al que vimos en Ginebra, propulsado por un motor V12 atmosférico (sí, atmosférico, no es una errata) y diseñado para lograr los mejores tiempos en circuito, por lo que entendemos que no estará homologado para su uso por la calle.

Y segundo, en un nuevo Apollo Arrow que compartiría sus principales características con el anterior pero que, sin embargo, sí que estaría homologado para circular por la vía pública. Para la ocasión, el motor V12 dejaría paso a un 4.4 V8 biturbo que, en el caso del Glickenhaus SCG003S, produce 750 CV.  Esta última variante, la de carretera, será presentada en marzo de 2017 coincidiendo con la celebración del Salón de Ginebra 2017, evento que también será testigo de la primera aparición pública del esperado SCG003S. Aquí puedes ver todas las fotos del Salón de Ginebra.

Fuente: CarScoops

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