Noticia

El SCG 003 de Glickenhaus: nuevo récord en Nürburgring

Raúl Salinas

07/04/2015 - 10:56

El espectacular SCG 003, un superdeportivo creado por el millonario y coleccionista James Glickenhaus, ha sido fiel a su aspecto y a su condición y ha, literalmente, reventado el récord de Nürburgring entre todos los vehículos de producción. Ha rebajado la marca del Porsche 918 Spyder en 14 segundos. ¡Bestial!

El SCG 003 es un deportivo con alma de campeón. Su padre, James Glickenhaus, lleva la pasión por el automóvil, la competición y la velocidad en la sangre y es uno de los coleccionistas con más solera de EEUU.

No te lo pierdas: un Mini preparado bate el récord de Nürburgring

Creador junto a Pininfarina y sobre la base del Ferrari Enzo del Ferrari P4/5 y P4/5 Competizione, entre otros, en el pasado Salón de Ginebra 2015 presentó su propio deportivo. Tiene un aspecto brutal, pero parece que ha heredado de su padre una efectividad endiablada, ya que ha pulverizado el récord de Nürburgring de vehículos de producción.

El tiempo del SCG 003 en Nürburgring ha sido de 6 minutos y 43 segundos. Esto significa que es 14 segundos más rápido que el poseedor del anterior récord, el Porsche 918 Spyder. Estamos hablando de palabras mayores y es que James Glickenhaus ha desarrollado este coche de una manera concienzuda desde hace tiempo. Aquí tienes las imágenes del SCG 003 en acción por Nürburgring:

Imágenes: Instagram / Scuderia_Cameron_Glickenhaus

Lecturas recomendadas

Buscador de coches