Logo Autobild.es

Nuevo 'teaser' del ApolloN: estará en Ginebra

Nuevo 'teaser' del ApolloN: estará en Ginebra

Nacho de Haro

ApolloN, así es como se denominará la primera creación de Apollo Automobil GmbH tras la adquisición de Gumpert, la marca alemana creadora del radical superdeportivo Apollo, que se presentará en el Salón de Ginebra 2016. Ya tenemos el primer teaser que han publicado del esperado modelo.

No te pierdas: Torq, el coche autónomo y de carreras para el Salón de Ginebra

La firma responsable de la creación de uno de los superdeportivos alemanes más radicales de los últimos años, el Gumpert Apollo, fue adquirida recientemente por Ideal TeamVenture y transformada en Apollo Automobil GmbH. Ahora, unos días después de que esto sucediera, la nueva marca resultante anuncia que presentará el ApolloN, su primera creación, en el Salón de Ginebra 2016, que se celebrará en el mes de marzo. El esperado vehículo será un modelo totalmente nuevo y no una evolución del icónico Apollo, o al menos eso es lo que aseguran desde la compañía. Aquí tienes otra imagen del esperado coche...

Nuevo 'teaser' del ApolloN: estará en Ginebra

La imagen que encabeza el artículo es el segundo teaser que han publicado del ApolloN, el que según la marca será el "coche de carretera más rápido del planeta". A juzgar por la fotografía, parece que tendrá un splitter delantero de fibra de carbono y guardabarros con ventilación, así como neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. En cualquier caso, no hemos encontrado ningún componente con un aspecto parecido en las fotografías del Gumbert Apollo original que tienes a continuación, lo que coincide con las afirmaciones realizadas por la compañía.

Desde esa misma página indican que es de esperar que el nuevo ApolloN continúe empleando el mismo esquema que su antecesor, es decir, motor de gran rendimiento situado en posición central-trasera que envíe su potencia exclusivamente a las ruedas posteriores, probablemente a través de una caja de cambios automática. Recordemos que su antecesor llegó a montar un motor con más de 840 CV de potencia, un rendimiento que puede no parecer muy impresionante comparado con los que obtienen modelos como el Porsche 918 Spyder o sus rival italiano e inglés, si bien, hay que tener en cuenta que el de Gumpert pesaba tan solo 1.100 kilogramos.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2016.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.