Noticia

Gumpert Explosion Coupé, en el Salón de Ginebra 2014

Susana Viñuela

04/03/2014 - 19:28

Gumpert presenta el Gumpert Explosion Coupé en el Salón de Ginebra 2014. El fabricante alemán aprovecha la muestra suiza para mostrarnos esta 'premiere' mundial , que monta un motor de 420 CV y 520 Nm de par máximo.

Gumpert presenta el Gumpert Explosion Coupé en el Salón de Ginebra 2014. El fabricante alemán aprovecha la muestra suiza para mostrarnos esta 'premiere' mundial , un coupé que pretende ser de producción y que monta un motor de 420 CV y 520 Nm de par máximo.

"Queremos llegar a todos aquellos conductores que adoran los coches deportivos, que les gusta sentir que están ante la dirección de un coche de rally", ha afirmado Roland Gumpert, fundador de la compañía que lleva su coche, en el Salón de Ginebra 2014.

El Explosion Coupé es un coche biplaza que monta un motor (de procedencia no identificada) de 420 CV y 520 Nm de par máximo, que distribuye toda la potencia a las cuatro ruedas, y que pasa de 0 a 100 km/h en 3 segundos, según la compañía. Al parecer, el  Gumpert Explosion Coupé aligera su peso gracias a una estructura de carbono, fibra de vidrio reforzada con plástico y una mezcla de aluminio.

Está previsto que el Gumpert Explosion Coupé entre en producción antes de finales de este año, y en Alemania arrancará de un precio de 105.000 euros.

Todas las novedades del Salón de Ginebra.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches

Más de Salón de Ginebra 2014