Logo Autobild.es

AMG apuesta al 12 y al 4

AMG apuesta al 12 y al 4
Poco después de anunciar que iba a incrementar la producción de sus motores V12, Mercedes-AMG da a entender que estas mecánicas podrían estar pronto disponibles con tracción integral. El objetivo: ampliar el mercado de las mecánicas V12.

Poco después de anunciar que iba a incrementar la producción de sus motores V12, Mercedes-AMG da a entender que estas mecánicas podrían estar pronto disponibles con tracción integral.

El jefe ejecutivo de prestaciones de Mercedes, Tobias Moers, afirma que la compañía continúa con su apuesta por el V12, a pesar de las restricciones en cuanto a emisiones.

Obviamente, esto se hará siempre que sea rentable y que la gente quiera comprarlo; y una forma de conseguirlo es ofreciéndolo con tracción integral.

El Mercedes G65 AMG es el único V12 con tracción a las cuatro ruedas. El resto de modelos que montan esta mecánica cuentan con propulsión trasera (por ejemplo, el Mercedes S 65 AMG).

Añadirle tracción integral a estos modelos supondría incrementar su versatilidad y ayudar a integrarse en nuevos nichos de mercado, así como atraer a nuevos clientes.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.