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5 pistas para detectar los radares indetectables de la DGT

5 pistas para detectar los radares indetectables de la DGT
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Desde hace unos días, 50 radares invisibles se han unido a la 'legión' de medidores de velocidad de Tráfico. Son los más temidos porque operan a frecuencias mucho más bajas de las que habitualmente rastrean los avisadores de radar. Pero hay 5 pistas para detectar los radares indetectables de la DGT.

Hace tiempo, hablamos de los radares invisibles que había comprado la DGT para potenciar la lucha contra los excesos de velocidad este verano. Funcionan a frecuencias mucho más bajas de que las que habitualmente captan los avisadores de radar, por lo que se dice que son indetectables. Pero hay detalles que delatan su presencia. Vamos a repasar 5 pistas para detectar los radares indetectables de la DGT.

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1. Marca y modelo. 

El coche en el que van montados los nuevos radares indetectables es el Citroën C4 Picasso. No es cuestión de que vayas buscando y temiendo a todos los Picasso, pero sí extrema la precaución si ves alguno parado en la cuneta o el arcén. Si están en marcha, los coches equipados con radar suelen circular al límite de la velocidad legal y casi siempre llevan las luces encendidas (los de los nuevos radares llevan luces diurnas por los que los verás mejor si vas de frente). Respecto a los colores dicen que los Picaso de la DGT son grises y verdes.

2. Fíjate en el paragolpes delantero, no en las antenas.

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Si lo que nadas buscando es uno de los 50 radares indetectables que ya circulan por las carreteras españoles, olvídate de mito de la doble antena. Que un coche lleve dos antenas puede significar que es de Tráfico y que lleva un radar convencional, pero los radares indetectables no necesitan antena; lo que les delata es el paragolpes delantero. Los Citroën C4 Picasso de tráfico con radar invisible lleva la matrícula en la entrada de aire inferior y el radar en el portamatrículas.

3. Salpicadero y ocupantes.

Aunque de esto solo te percatarás cuando lo rebases, los coches de la Guardia Civil equipados con radares indetectables llevan en el salpicadero una cámara y una tablet. Dicen también que, en ellos, viajan un agente sin pareja (aunque a nosotros esto nos parece un poco raro, por cuestiones de seguridad).

4. Cristales tintados.

Los coches de la DGT no llevan extras ni pegatinas; pero si suelen llevar los cristales tintados para evitar las miradas indiscretas.

5. Por el carril derecho o central. 

Los nievos superradares pueden captar imágenes de seis carriles pero como circulan al límite de la velocidad legal siempre irán por el carril derecho o central.

Llegados a este punto, no podemos terminar con un sexto punto que no es una pista para detectar los radares indectables sino el mejor truco que existe para evitar que te cacen y te pongan una multa: respetar los límites de velocidad.

Etiquetas: radares

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