Logo Autobild.es

La DGT arregla todos los radares averiados

La DGT arregla todos los radares averiados
Los radares fijos y móviles que estaban averiados por falta de mantenimiento ya vuelven a funcionar, según ha confirmado la DGT. En total hay 750 controles de velocidad -fijos y móviles- en las carreteras españolas.

La DGT ha reparado los radares que se encontraban averiados y, que según apuntó recientemente María Seguí, estaban poniendo menos multas por esta falta de manteniemiento. De esta forma, y a partir de esta semana, ya están de nuevo operativos los 750 radares instalados en las carreteras nacionales (aproximadamente 550 fijos y el resto móviles). Aquí tienes el listado de los radares que más multan en España.

Radares

Al respecto de los radares reparados, el pasado 17 de abril Seguí reconoció durante una comparecencia en el Congreso que se estaba registrando una "ligera" reducción en la recaudación por multas por culpa de la falta de mantenimiento de los 750 radares existentes en las carreteras, "muchos de los cuales han dejado de funcionar este último año".

Para evitar esta situación, la DGT ha firmado un nuevo contrato de mantenimiento para los radares, de forma que se han ido poniendo en funcionamiento progresivamente aquellos que estaban inoperativos.

Precisamente, la DGT tiene previsto poner en marcha entre el 20 y el 26 de agosto una campaña especial de control de la velocidad, que prestará especial atención a las carreteras convencionales, vías donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos.

¿Conoces algún radar fijo mal ubicado? Comunícanoslo aquí.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.