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En este coche va montado el nuevo superradar indetectable

En este coche va montado el nuevo superradar indetectable

Raúl Salinas

24/07/2015 - 10:38

La DGT ha realizado una nueva inversión en radares, la mayoría de ellos indetectable por los sistemas actuales gracias a una frecuencia de actuación más alta. Son capaces de multar en seis carriles a la vez, lanzar un 'flashazo' de manera continua cada medio segundo y conocer qué tipo de vehículo es para sancionar en consecuencia. Hoy sabemos sobre qué coches van montados los nuevos radares de la DGT: ¡saca papel y boli y apunta!

Los nuevos radares invisibles de la DGT son las herramientas más potentes para 'cazar' a los conductores que no respetan los límites de velocidad. Estos funcionan a una frecuencia mayor (24,100 Ghz) que resulta indetectable para un 95% de los sistemas de detección de radar, pero las novedades que incorporan son diversas. Principalmente son dos modelos los que la DGT ha incorporado a la flota, el Multanova y el Multaradar C. Ya sabemos sobre qué coches van montados estos nuevos radares inteligentes y donde es más probable que los veamos actuar.

El radar Multanova es el más popular y estos están siendo montados sobre los nuevos Citroën C4 Picasso, pintados tanto en color verde como en gris oscuro. Estos tienen el radar completamente integrado en el frontal modificado para tal fin. Bajo el logotipo de Citroën se encuentra la cámara mientras que en el portamatrículas va el nuevo radar y el flash. Por detrás no vas a encontrar ningún cambio, ni antenas ni ningún identificativo.

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Otro de los radares tremendamente moderno con el que se ha hecho la DGT es el Multaradar C, comercializado por la empresa Tradesegur. Este radar funciona en la banda K en una frecuencia tan alta que resulta indetectable para prácticamente todos los 'antiradar' del mercado. Las novedades son muchas y entre las más importantes destaca que es capaz de multar en seis carriles a la vez, se puede controlar vía Lan, Wifi o 3G, es capaz de reconocer el tipo de vehículo y conocer el límite de cada uno para multar en consecuencia, mientras que su precisión se ha reducido hasta más o menos un 1% a partir de 100 km/h.

Este modelo es el futuro de los radar, ya que una nueva directiva europea afirma que en el futuro todos los radares deberán funcionar en banda K y van a ir sustituyendo poco a poco a los tradicionales radar Multanova y frecuencia 34 que se utilizan a día de hoy. Estos radar tan avanzados se van a destacar especialmente en zonas de gran afluencia de tráfico, gracias a su enorme capacidad de multar sin parar. Alguno de estos nuevos Multaradar C se han instalado en puntos fijos en los alrededores de Madrid, en Las Rozas y en la Autovía A6

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Por su parte los móviles se han instalado en varios vehículos de la DGT, concretamente en el Toyota Avensis, en Seat Exeo Azul (aquí lo puedes ver), Renault Laguna gris y de nuevo en las temidas Citroën C4 Picasso pintadas esta vez en gris y azul. Estos últimos se van a instalar, principalmente, en los alrededores de la capital: en Pozuelo, Fuenlabrada, en la M50 o en la vía de servicio de la A6. Así que ya sabéis, mucha precaución porque como esté, no os vais a librar de este radar de última generación.

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