Logo Autobild.es

Volkswagen Race Tour 2015: una experiencia de aprendizaje

El Volkswagen Race Tour 2015 vuelve para provocar una auténtica experiencia de aprendizaje en todos aquellos que quieran probar la gama del fabricante alemán y, sobre todo, en aquellos que deseen mejorar sus formas al volante.

El programa de conducción Volkswagen Race Tour 2015 es toda una experiencia de aprendizaje para los que quieran probar la gama del fabricante alemán y, sobre todo, para aquellos que deseen mejorar sus formas al volante. Con este programa, la marca pretende también transmitir los tres valores principales de la marca: innovación, seguridad y responsabilidad. Pero, con todo, el principal argumento de este programa es mejorar la habilidad al volante de los que pasen por sus pruebas.

race_tour_2

Y es que desde hoy, los clientes y no clientes de Volkswagen podrán ponerse a los mandos de los últimos modelos de la marca en el Circuito del Jarama y en otros distintos de la geografía nacional. Tendrán la oportunidad de comprobar en primera persona la deportividad de los modelos más potentes de Volkswagen, así como los últimos avances tecnológicos que incorporan los vehículos de la marca a través de cuatro módulos que ahondan en diferentes aspectos de la conducción.

Los modelos más deportivos de la marca, el Volkswagen Golf R y el Volkswagen Scirocco R, que incluso protagonizaron una lucha fratricida en nuestra web, tomarán el asfalto del Jarama para las pruebas en circuito. Con 300 CV, el Golf R es la versión más potente de la historia de este modelo. El Scirocco R, por su parte, no se queda atrás con sus 280 CV de potencia, que le convierten en un modelo perfecto para rodar en circuito.

La gran novedad de este año es el nuevo  Volkswagen Golf GTE (pincha aquí para ver cómo va), que contará con un módulo exclusivo. El nuevo híbrido enchufable de la marca es uno de los compactos más innovadores del mercado, ya que combina el espíritu deportivo de modelos como el Golf GTI con una apuesta ecológica de cero emisiones. A través de dos pruebas, una de ellas en circuito, se pueden comprobar las prestaciones de este híbrido.

rt-GTE

En el módulo de innovación, los participantes pueden conocer los últimos avances en materia de conectividad, asistentes de conducción y sistemas de seguridad que incorporan los últimos modelos de la marca, entre los que destacan el nuevo Volkswagen Polo, en el que se prueba, sobre todo, como funcionan su control de estabilidad y de tracción en un circuito cronometrado; y la octava generación del Volkswagen Passat en el que los organizadores te taparán la luneta delantera y te prohibirán mirar por las ventanillas laterales al hacer un pequeño recorrido entre conos. ¿El secreto? Que solo vayas mirando su pantalla central, donde aparecen las imágenes de sus cuatro cámaras que componen el sistema 'Area View'.

Finalmente, en el módulo 'offroad' se pondrá a prueba la tecnología 4Motion de modelos como el Volkswagen Touareg, el Volkswagen Tiguan o el nuevo Volkswagen Golf Alltrack. A través de varias rutas con sus respectivos obstáculos y ejercicios, los asistentes aprenderán a mantener el control del vehículo en condiciones todoterreno, más extremas, claro está, si estás a bordo del Touareg.

La semana que viene, el Volkswagen Driving Experience se trasladará hasta Valencia para celebrar en el Circuito de Cheste el tercer Race Tour del año los días 8 y 9 de julio. Después del verano, el 9 de octubre, el circuito barcelonés de Castellolí acogerá el último Race Tour del año. Los precios oscilan entre los 100 y los 230 euros en dependencia de si eres o no cliente y del módulo que prefieras practicar. Pero, sea el que sea, el aprendizaje adquirido te vendrá muy bien cuando salgas a la carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.