Logo Autobild.es

Volkswagen Race Tour 2012 en el Circuito del Jarama

El Volkswagen Race Tour 2012 ha llegado al Circuito del Jarama cargado de novedades, entre las que destacan los sistemas de seguridad activa y pasiva del nuevo Golf 7 y la posibilidad de rodar por el mítico trazado a los mandos de modelos como el Golf GTI Cabrio y el Beetle TSI de 200 CV. AUTOBILD.ES ha tenido la oportunidad de hacerlo, ¿Quieres verlo?

Después del paso del Volkswagen Race Tour 2012 -un conjunto de experiencias que te brinda la oportunidad de probar lo último en tecnología y modelos de la marca alemana- por el circuito de Castellolí (Valencia), era el turno al madrileño Circuito del Jarama, donde se alojará hasta el próximo 30 de noviembre.

Esta novena edición del evento, encabezada por el piloto español Miguel Ángel de Castro, da a los clientes Volkswagen la posibilidad de comprobar las novedades tecnológicas que equipan los últimos modelos de la marca, como ya hicieron los jugadores del Atlético de Madrid en el Jarama.

La estrella indiscutible del Volkswagen Race Tour 2012 es, sin duda alguna, el nuevo Volkswagen Golf 7, con el que he tenido la ocasión de probar el ACC (Adaptative Cruise Control) y el Lane Assist, sistemas que apoyan al control de crucero y regulan automáticamente la velocidad y la distancia con el vehículo precendete, además de ayudar a mantener al vehículo en el carril. Ya, en la zona del paddock, tiene lugar la demostración del dispositivo Pre-Crash, que ante situaciones 'peligrosas' cierra casi por completo todas las ventanillas que se puedan encontrar abiertas en el momento y pretensa los cinturones de seguridad de los asientos delanteros.

El compacto alemán siempre ha tenido la fama de ser uno de los primeros en incorporar, a los largo de sus generaciones, innovaciones tecnológicas solo propias de segmentos superiores. Pero ahora, hasta los urbanos como el up! pueden equipar sistemas como el City Emergency Brake, que, a velocidades inferiores a los 30 km/h puede frenar el coche por completo al detectar un obstáculo delante de nosotros y no obtener respuesta por parte del conductor.

Aunque de poner la guinda al pastel en este Volkswagen Race Tour 2012 se encargan los Volkswagen Tuareg Terrain Tech, Tiguan Country y Passat Alltrack, cuyas capacidades off-road pude explorar en la zona 4x4 del Jarama.

Como colofón final, la firma me dio la oportunidad de rodar en el circuito con los flamantes Volkswagen Golf GTI Cabrio, de 211 CV, y el Beetle TSI de 200 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.