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Volkswagen Race Tour: Golf GTI y GTD, probados en el Jarama

Volkswagen Race Tour: Golf GTI y GTD, probados en el Jarama

Hugo Valverde

08/07/2013 - 14:48

Un año más, y ya van diez, la empresa de Wolfsburgo ha llevado a cabo el Volkswagen Race Tour. Esta cita está dedicada a sus clientes y con ella pone al alcance sus vehículos más emblemáticos en escenarios pensados para la alta competición. Yo he tenido la oportunidad de probarlos en el fantástico Circuito del Jarama.

La firma alemana ha llevado al Circuito del Jarama su famoso Volkswagen Race Tour. En esta décima edición la marca ha tratado de acercar a los clientes sus últimas novedades y darles, además, la oportunidad de probar el potencial de los vehículos en pista.

Los más deseados del paddock eran los Volkswagen Golf 7 GTI y GTD 2013. ¿Te imaginas rodar por el trazado madrileño con estos dos deportivos? Pues eso es lo que hice para comprobar sus cualidades. Sorprendente la respuesta de las dos versiones y más sorprende aún el sonido del diésel; para nada parece un bloque de gasoleo...

Volkswagen Race Tour 2013

Además, puede constatar la eficacia del control de crucero adaptativo del compacto germano. El coche recorrió los 3.850 metros del Jarama sin tocar en ningún momento los pedales del acelerador y freno. El vehículo frena y acelera solo manteniendo la distancia de seguridad con el automóvil que le precede. ¡Increíble solución para las caravanas de verano que nos esperan!

Asimismo, pude analizar el tranquilo comportamiento del Volkswagen Jetta Hybrid, solo por carretera, y las capacidades allroad del Passat Alltrack y el Touareg en un pista habilitada para tal fin. No me olvido del up!, que también estaba luciendo palmito por allí gracias a su freno de emergencia en ciudad, que detiene por completo al utilitario ante una posible colisión -siempre y cuando se circule a menos de 30 km/h-.

Pero lo más divertido de este Volkswagen Race Tour 2013 fue la prueba del Beetle Cabrio. ¿Y qué tenía de particular? Pues que el tren trasero del descapotable equipaba ruedas de nylon, con las que el vehículo se enroscaba con suma facilidad, a pesar de ser un tracción delantera. Te prometo que un coche en hielo es más dócil...

Para sorpresa de los asistentes, allí estaba presente el Volkswagen Scirocco GT24. Este poderoso vehículo de carreras equipa un motor TSI de cuatro cilindros montados en línea y cuatro válvulas por cilindro, con turboalimentación por inyección directa e intercooler. Entrega una potencia de 330 CV y alcanza un par motor de 450 Nm a las 4.500 rpm. ¡Su imagen y el sonido de su motor son brutales!

Volkswagen Race Tour 2013

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Hugo Valverde

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Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

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