Logo Autobild.es

Todos los SUV diésel de Kia, desde el más barato al más caro

Todos los SUV diésel de Kia

Te presentamos todos los SUV diésel de Kia disponibles actualmente en el mercado en España. Algunos de ellos, cuenta con un sistema Mild Hybrid y etiqueta ECO de la DGT.

Kia es una de las marcas que más está apostando por la electrificación, ya sea parcial, con motores Mild Hybrid, o total, como el Kia EV6 y otros modelos que llegarán en los próximos años. Pero no renuncia al motor diésel. a continuación, te mostramos todos los SUV diésel de Kia actualmente en catálogo, desde el más barato hasta el más caro.

A pesar de que el diésel está despareciendo de la oferta de algunos fabricantes, lo cierto es que sigue siendo el tipo de mecánica más conveniente para los SUV, debido a las características de este tipo de coches

Al tener un mayor peso y tamaño, además de ruedas más grandes y una mayor altura libre al suelo que un turismo, son menos aerodinámicos y necesitan un propulsor eficiente, con gran entrega de par a bajo y medio régimen. Justo lo que ofrece un motor diésel

Kia todavía ofrece mecánicas de gasóleo en su gama de productos, aunque es limitada. Podemos encontrar motores diésel en el Sportage 2022, en el Sorento y en el nuevo Kia XCeed

 

Según el modelo, podemos encontrar motores diésel con o sin sistema Mild Hybrid o hibridación ligera, mediante un pequeño motor eléctrico de 48 voltios que actúa como motor de arranque y generador de electricidad. 

Todos los SUV diésel de Kia provistos con el sistema microhíbrido incorporan la etiqueta ECO de la DGT, con la ventajas que ello conlleva. 

XCeed, el SUV diésel de Kia más barato

Todos los SUV diésel de Kia

Comenzamos por el XCeed, el SUV diésel de Kia más barato en estos momentos. Solo hay un motor diésel disponible en catálogo, un bloque de 1.6 litros MHEV con 136 CV y 280 Nm de par

Este motor se puede asociar a una caja de cambios manual de seis relaciones o automática de doble embrague DCT de siete velocidades. El Kia XCeed diésel está disponible con cuatro acabados, Concept, Drive, Tech y GT-Line (P.Premium). Su precio arranca en 24.107 euros para el diésel Concept. 

Kia Sportage 2022

Todos los SUV diésel de Kia

Kia renovó su representante en el segmento C-SUV con el Sportage 2022. Un coche completamente diferente a lo que la marca coreana había exhibido hasta ahora, una estética muy vanguardista y un interior minimalista y muy tecnológico. 

Pero, centrándonos en el apartado mecánico, el Kia Sportage permite elegir entre una amplia oferta de motores, entre ellos, de gasóleo. En este caso tenemos dos opciones: un bloque 1.6 CRDi con 115 CV y 280 Nm de par, asociado a un cambio manual de seis relaciones y tracción delantera. 

La segunda opción es el mismo motor 1.6 CRDi, pero con un sistema Mild Hybrid que produce 136 CV y el mismo par, 280 Nm, pero a un régimen más bajo. Esta versión se puede ligar a un cambio manual de seis relaciones o automático de doble embrague y siete marchas, con tracción delantera o total. 

El Sportage 2022 está disponible con cuatro niveles de equipamiento: Concept, Drive, Tech y GT Line, y la versión diésel empieza en 30.340 euros

Kia Sorento, el más caro

Todos los SUV diésel de Kia

El Kia Sorento solo ofrece una mecánica diésel, que se corresponde con un bloque de cuatro cilindros y 2.2 litros CRDi con 197 CV y 440 Nm de par, combinado con un cambio automático DCT de doble embrague y ocho relaciones. La tracción puede ser delantera o total, según versiones. 

A diferencia del Sportage, el motor diésel del SUV de siete plazas no ofrece ninguna opción de hibridación ligera. Su precio arranca en 50.100 euros con el acabado Drive.

Etiquetas: SUV, Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.