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Kia XCeed o Kia Ceed, ¿cuándo interesa comprar cada uno?

Kia XCeed o Kia Ceed

Turismo o crossover.

Kia ha sabido sacar provecho de su gama Ceed, dando lugar a múltiples tipos de carrocerías, como el Tourer, el ProCeed y el XCeed, cada uno enfocado a un perfil de público y tipo de uso diferentes. Hoy queremos comparar dos de ellos para ver cuándo interesa comprar cada uno: ¿Kia XCeed o Kia Ceed?

Estamos antes dos vehículos que comparten muchos elementos de desarrollo, ya que el XCeed deriva del Ceed, y los dos tienen una gran relación calidad-precio. Pero también persiguen filosofías diferentes.

Mientras el Kia Ceed es un turismo al uso, el Kia XCeed se acerca más a un crossover al tener una mayor distancia libre al suelo y las típicas protecciones de plástico en la carrocería. Además, cuenta con un diseño más estilizado, de tipo coupé, que lo hace más llamativo. 

Desde este mes de septiembre, Kia comercializa un XCeed actualizado, con tímidos retoques estéricos, pero algunas mejoras en equipamiento y tecnología. Tanto el Ceed 2022 como el XCeed 2023 son dos buenos productos, pero la compra de uno u otro dependerá de diferentes factores.

 

Kia XCeed o Kia Ceed, ¿cuándo interesa comprar cada uno?

Kia XCeed o Kia Ceed

El Kia Ceed es un turismo de segmento C que mide 4,32 metros de largo, por lo que se sitúa en un tamaño intermedio entre sus competidores. Es un coche que se caracteriza por una gran relación entre precio y equipamiento.

El Ceed 2022 está disponible a partir de 18.750 euros, un precio más bajo que la mayoría de sus rivales, y ofrece un equipamiento bastante correcto desde el nivel más básico, Concept: asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga, asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y asistente dinámico de luces, entre otros. 

Además del acabado Concept, hay otros cuatro: Drive, Tech, GT-Line y GT. El nivel GT está reservado para el motor de gasolina de mayor potencia, que tiene 204 CV. En función del acabado, puede incluir elementos como el aviso de ángulo muerto activo, la alerta de tráfico cruzado marcha atrás con función de frenado y un programador de velocidad activo. 

El compacto coreano se nutre de una completa gama de motorizaciones, con versiones de gasolina y diésel, con y sin hibridación ligera, y potencias que van desde los 100 hasta los 204 CV. 

Dependiendo de la versión escogida, el cambio puede ser manual de seis relaciones, manual con sistema iMT (intelligent Manual Transmission) o automática de doble embrague de siete relaciones.

Por dentro, el Ceed 2022 proyecta una sensación de calidad correcta, con la presencia de dos pantallas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia. El tamaño de las pantallas varía según el acabado: el panel de instrumentos puede ser de hasta 12,3 pulgadas y la del salpicadero oscila entre las ocho y 10,25 pulgadas.

En general, es un interior espacioso, donde cuatro adultos pueden viajar sin ningún problema. El maletero tiene un volumen de 395 litros, en la media del segmento, aunque las versiones Mild-Hybrid solo cuentan con 357 litros de capacidad.

¿Y el Kia XCeed?

Kia XCeed o Kia Ceed

En cambio, el Kia XCeed 2023 es ligeramente más grande que su hermano, del que deriva. Mide 4,39 metros y es también más alto, con 17,5 centímetros de altura libre al suelo. Su recio arranca en 20.957 euros, por lo que es claramente más caro que el Ceed.

Al ser más alto que el Ceed, puede circular con mayor facilidad por superficies fuera del asfalto, si bien tampoco es una altura considerable para afrontar muchos caminos forestales. 

Más allá de la estética y de la mayor altura al suelo, las diferencias con el Ceed están en un puesto de conducción más elevado que favorece la visibilidad, unas suspensiones más blandas y un escape más silencioso.

Además, el espacio en el interior apenas varía, salvo por un espacio para la cabeza ligeramente menor, por la caída del techo. Sin embargo, el XCeed sale ganando en capacidad del maletero: 426 litros.

No obstante, el volumen del maletero se reduce notablemente en la variante híbrida enchufable que, debido a la presencia de la batería del motor híbrido, se queda en 291 litros

Precisamente aquí encontramos otra diferencia con el Ceed. El XCeed no está disponible con el motor de gasolina de 100 CV que sí tiene su hermano y se puede elegir con una versión híbrida enchufable de 141 CV y una autonomía eléctrica de 48 kilómetros. Con este motor, el XCeed obtiene la etiqueta CERO de la DGT.

Conclusión

Kia XCeed o Kia Ceed

¿Kia XCeed o Kia Ceed? ¿Cuándo interesa comprar cada uno? Más allá de gustos, si atendemos a las necesidades, el XCeed tiene una vocación más familiar, se beneficia de un maletero un poco más grande y, además, está disponible con un motor híbrido.

El Ceed, por su parte, tiene un enfoque más juvenil y es una opción muy apropiada para quien esté pensando comprarse su primer coche, gracias a su precio competitivo. Sin llegar a los niveles de confort del XCeed, también es muy apropiado para circular por autovía cómodamente. 

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