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Todos los Kia diésel que se venden en España

Prueba Kia Rio 2021

Sigue habiendo bastante demanda todavía para los vehículos de gasóleo y no sólo entre los usados,, porque son numerosas las personas que necesitan un coche nuevo que sea diésel para hacer muchos kilómetros al año y trayectos más bien largos cada vez que encienden el contacto. Y como muestra, un botón: aquí tienes todos los Kia diésel que se venden en España

La firma coreana ofrece aún bastantes de sus modelos con este tipo de mecánicas 'tragamillas' de última generación, para aquellos a los que la gasolina no les encaja de todo y mucho menos lo hacen los eléctricos puros. Eso sí, no esperes coches pequeños con esta opción ni demasiada variedad en cilindradas y potencias  para quienes sí tienen aún el privilegio de montar estos bloques...

Dicho esto, si cogemos el catálogo de Kia, nos olvidamos del urbanita Kia Picanto, de su hermano Kia Rio, del Kia Stonic y de todo lo que empiece por 'e', como el Kia e-Soul, el Kia EV6 o el Kia e-Niro. Y prestemos mucha atención a los modelos medianos y a los grandes. De hecho, entre estos últimos puede que -¡sorpresa!- no encontremos otra cosa que motores diésel.

Los Ceed son toda una 'familia' dentro de Kia.
Los Ceed son toda una 'familia' dentro de Kia.

Ahora, empezamos por la familia Ceed, que se compone de distintos miembros para diferentes tipos de cliente -y que son bastante más dispares de lo que en un momento pueda parecer. Y en consecuencia, los primeros diésel los encontramos en el Kia Ceed 'a secas', que parte de los 22.625 euros en la versión 1.6 MHEV (136 CV), con caja manual (MT) o de los 27.856 en automático (DCT).

Kia Ceed Tourer.
Kia Ceed Tourer.

Dentro de los Ceed, tenemos también en diésel el Kia Ceed Tourer 1.6 MHEV 100 kW (136 CV) manual, sin más opciones para todos los acabados y cuyo precio arranca en los 23.625 euros -el fabricante incluye en estos PVP oficiales -y que reproducimos aquí- lo que llama "acciones promocionales", eso sí. El resto de posibilidades en el Ceed Tourer pasan por usar gasolina. 

En el Kia Ceed SW también puedes marcar el 1.6 MHEV 100 kW (136 CV) manual si estás dispuesto a gastar un mínimo de 23.625 euros (o 28.858 si lo prefieres con cambio automático DCT. El primo con aires SUV es el Kia XCeed, cuyo bloque 1.6 MHEV iMT 100kW (136CV) diésel y manual cuesta 23.500 euros y 28.200 si es el 1.6 MHEV DCT 100kW (136CV) DCT automático. 

Kia Sportage
Kia Sportage

Kia Sportage. Es el momento ya de saltar a los todocaminos. En este caso, el Kia Sportage goza de la posibilidad en diésel de ofrecer dos potencias distintas sobre un mismo bloque y dos tipos de transmisión. Así, tienes el motor 1.6 CRDi 85kW (115 CV) 6MT 4x2 (desde 31.408 euros), el  electrificado 1.6 CRDi MHEV 100kW (136 CV) 6MT (33.008 el 4x2 y 41.208 euros el 4x4).

Kia Sorento.
Kia Sorento.

Por parte del Kia Sorento, sólo vas a encontrar motores diésel, pero ya con bloques y cubicajes mayores de los que te hemos contado hasta aquí. Concretamente, la variante 2.2 CRDi DCT 4x2 7pl (que sale por un precio no menor de 50.100 euros) y su réplica con tracción total para esas mismas 7 plazas, el 2.2 CRDi DCT 4x4 7pl, desde 56.126 euros. 

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