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Seat: estos serán sus próximos coches eléctricos

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La marca española lanzará seis coches eléctricos e híbridos enchufables en dos años.

El coche eléctrico se está convirtiendo, poco a poco, en el protagonista del futuro dentro del sector automovilístico. De hecho, en el primer semestre de este año sus ventas a nivel mundial han crecido un 58%.  Y Seat quiere estar en esta nueva ofensiva con sus próximos coches eléctricos.

VÍDEO: primera prueba del Seat Mii Electric

Y es que el Grupo Volkswagen ha elegido a la marca española para el desarrollo de una nueva plataforma para sus vehículos elictrificados.

Seat Mii Electric
Seat Mii ElectricSeat

Por eso, Seat ha asegurado que, desde ahora y hasta principios de 2021, lanzará seis modelos con motores híbridos enchufables y 100 % eléctricos. ¿La razón? Está claro: en el año 2030, las ventas de coches con cero emisiones o emisiones bajas – es decir, que emitan menos de 50 gramos de CO2 por kilómetro - deberán representar el 40 % del total, según la Comisión Europea. Para 2025 el objetivo es del 20%.

Mii Electric, ya a la venta

Entre estos últimos ya se ha presentado el Seat Mii Electric, el primer vehículo 100 % eléctrico de la compañía y que cuenta con un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y 212 Nm de par, con el que acelera de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos, ofreciendo una autonomía de 260 km gracias a su batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad.

Seat Mii Electric
Seat Mii ElectricSeat

En cuanto a la recarga de su batería, puede alcanzar el 80 % de su capacidad en tan solo una hora (carga CC de 40 kW), así como gestionar de forma remota la carga a través del sistema Seat Connect. El Mii electric se puede adquirir desde 21.230 euros sin descuentos aplicados, con el punto de carga Wallbox incluido en la oferta de lanzamiento sin coste para el cliente particular. 

el-Born, un concept 'electrizante'

El concept car Seat el-Born supondrá un verdadero punto de inflexión para la empresa y es que, como marca con un perfil de cliente 10 años más joven que la media europea, Seat jugará un papel fundamental para acercar la movilidad eléctrica a los conductores más jóvenes.

Seat el-born
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Se ha construido sobre la plataforma MEB, se diseña y desarrolla en Barcelona, y se fabricará en la planta del Grupo en Zwickau, Alemania.

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El nombre 'el-Born' corresponde a uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, que ha sido la fuente de inspiración para los diseñadores e ingenieros de Seat. 

Salpicadero Seat el-born
Salpicadero Seat el-bornSeat

En teoría, llegará este año al mercado y cuenta con una autonomía real de hasta 420 km según el protocolo WLTP. La batería, de 62 kWh, es compatible con los supercargadores de corriente continua de hasta 100 kW, y puede pasar del 0 % al 80 % de carga en solo 47 minutos.

Otros prototipos

En esta carerera hacia la electrificación, también se encuentran otros vehículos de lo más interesantes, como el Seat Minimó, un concept car 100% eléctrico especialmente construido para un uso prioritario en ciudad y cuyo nombre responde a su mínimo tamaño.

Cuenta con un sistema de intercambio de baterías que permite la recarga del vehículo en cuestión de minutos y le otorga una autonomía de 100 kilómetros. Su configuración se puede ajustar con el smartphone, de acuerdo con el perfil del usuario, y ofrece una experiencia digital sencilla mediante conectividad 5G, el asistente de voz de Google y el sistema de llave digital.

Interior Seat Mii Electric
Interior Seat Mii ElectricSeat

Hace no mucho, Seat también anunció que, por primera vez en la historia de la compañía, contará con un e-Scooter 100% eléctrico en su portfolio de productos, y que lanzaría también durante este año. El vehículo ha sido desarrollado en colaboración con la barcelonesa Silence, alcanza una velocidad máxima de 100 km/h y tiene una autonomía de 115 kilómetros.

Seat
SeatSeat

La marca hermana de Seat, Cupra, tiene el e-Racer, el primer coche de turismo de competición 100% eléctrico. Ofrece 300 kW de potencia continua y hasta 500 kW (680 CV) de potencia máxima. Puede alcanzar una velocidad punta de 270 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos y de 0 a 200 km/h en solo 8.2 segundos.

Ofensiva híbrida enchufable

No, Seat no piensa de momento en coches híbridos puros. En este sentido, la marca ha anunciado la introducción del Seat Tarraco PHEV este año, con motor híbrido enchufable y acabado deportivo FR. Este SUV de siete plazas ofrecerá 245 CV y una autonomía eléctrica de más de 50 km.

Seat Tarraco FR PHEV
Seat Tarraco FR PHEVSeat

Su conjunto motriz lo compone un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV junto a uno eléctrico de 116 CV y una batería de 13 kWh.

También se ha hablado de la próxima llegada del Seat León también híbrido enchufable y algún que otro modelo como el Seat Ateca.

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