Logo Autobild.es

VÍDEO: Seat Minimó Concept, la ciudad a sus pies, ¡mola!

Manejable, conectado y 100% eléctrico

Así es el Seat Minimó Concept presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, el biplaza de Seat que promete ser la solución para las empresas carsharing. ¡No te lo pierdas! 

No te pierdas: VÍDEO: Estos son los coches eléctricos que estás esperando y van a llegar muy pronto

El Seat Minimó es una clara apuesta por la movilidad sostenible y conectada del futuro. Su diseño y tamaño, recuerda mucho al Renault Twizy. Con un propulsor 100% eléctrico y con unas dimensiones ideales para ale denso tráfico urbano, así es el nuevo prototipo de Seat. 

VÍDEO: los 5 coches eléctricos más baratos de comprar

Seat Minimó Concept, el futuro eléctrico de la ciudad 

Lo más llamativo del Seat Minimó es su carrocería. Es un coche pequeño, que mide 2,5 metros de longitud, 1,24 metros de ancho y 1,5 metros de altura. Estas medidas le permiten ser muy ágil y manejable en la ciudad. Pero a pesar de su tamaño, cuenta con unas enormes llantas de 17 pulgadas y elementos más comunes en otro tipo de coches, como control de estabilidad. 

Un coche pensado para la ciudad, no solo es pequeño… también es 100% eléctrico. La movilidad está tomando un claro camino y este Seat Minimó lo cumple a rajatabla. Lleva un motor eléctrico de 20 CV de potencia y una autonomía de 100 kilómetros. 

Y lo más interesante, es que las baterías están situadas en el suelo del coche y es realmente sencillo acceder a ellas y poder intercambiarlas. Esto hace que sea una opción más que interesante para las empresas carsharing, por su movilidad y por el ahorro económico que supone tener un acceso tan fácil a las baterías. 

Mira esto: VÍDEO: Estos son los 5 SUV con peores cualidades off road

No ha sido presentado en el Mobile Worl Congress por casualidad. El Minimó Concept es un vehículo con un alto nivel de conectividad y con 5G incorporado, como debe ser para los tiempos que corren. El coche también es capaz de adaptar su velocidad máxima de 45 a 90 km/h en función de la edad del conductor. ¡No te pierdas ningún detalle del nuevo prototipo de Seat! 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.