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Reto visual, estas son las tres diferencias del DS 7

Tres diferencias del DS 7

El DS 7 se ha renovado con cambios que pueden parecer sutiles, pero que no lo son tanto, si nos fijamos detenidamente. 

Fue en junio del año pasado cuando DS anunció la actualización de su representante en el segmento SUV premium. Como siempre en estos casos, la marca francesa ha aplicado ligeros cambios estéticos, novedades en el equipamiento tecnológico y también en las motorizaciones. A continuación, te proponemos un reto visual: encontrar las tres diferencias del DS 7.

El DS 7 se ha renovado con cambios que pueden parecer sutiles, pero que no lo son tanto, si nos fijamos detenidamente. En cualquier caso, no podemos olvidar que estamos ante un lavado de cara y no una nueva generación. 

Tenemos aquí un SUV intermedio, que mide 4,59 metros de largo, así que es una alternativa a modelos como el BMW X1, el Audi Q3 o el Cupra Formentor. Además de los ligeros cambios estéticos, el DS 7 renueva el interior con nuevas tapicerías, colores y opciones de personalización, dependiendo del acabado.

Del interior destaca la pantalla táctil de 12 pulgadas que proyecta todo el contenido del sistema multimedia DS IRIS System, desde donde se controlan un sinfín de funciones del vehículo. Esta pantalla se combina con otra del mismo tamaño que hace las veces de panel de instrumentos, detrás del volante.

 

La gama de motores está compuesta por una opción diésel BlueHDi de 130 CV y tres híbridas enchufables E-TENSE, con 225, 300 y 360 CV (las dos últimas con tracción total). Todas van asociadas a un cambio automático. 

El DS 7 se ofrece con seis niveles de acabados: Bastille, Performance Line, Performance Line+, Rivoli, Opera y La Première. Su precio arranca en 40.499,99 euros con el acabado Bastille y el motor diésel de 130 CV.

Tres diferencias del DS 7: un look más agresivo

Tres diferencias del DS 7

En el plano estético, los cambios más notables están en el frontal, donde encontramos unos grupos ópticos renovados, que ahora cuentan con tecnología DS Pixel LED Vision 3.0 y aportan un aspecto más agresivo que antes, aunque sin perder la elegancia que caracteriza a un coche de este tipo.

También cambia la parrilla, ahora es más ancha, y se añade un faldón rediseñado cuyo color varía en función de la versión escogida. Como ocurre con cada actualización, el cliente puede elegir entre nuevos juegos de llantas.

Luces diurnas DS Light Veil

Tres diferencias del DS 7

Mención aparte merecen las luces diurnas que el fabricante francés denomina DS Light Veil. Esta es la principal novedad estética del nuevo DS 7 2023 y, quizá, el elemento más llamativo (¿y controvertido?).

Consiste en cinco tiras LED que recorren los extremos del paragolpes frontal, de arriba abajo, compuestas por 22 diodos. De esas cinco tiras, la del exterior hace también de luz intermitente. 

Zaga más estilizada

Tres diferencias del DS 7

La tercera diferencia importante del DS 7 la vemos en la zaga, ligeramente modificada para crear una imagen más estilizada. 

Las ópticas son ahora más delgadas y presentan un fondo oscuro que le proporciona un aspecto más deportivo. Otra novedad es la eliminación de la insignia Crossback del portón del maletero, reemplazado por la denominación DS Automobiles

Etiquetas: SUV

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