Logo Autobild.es

Renault Megane eléctrico, todo lo que se sabe hasta ahora

Renault Mégane eléctrico
Llegará en 2021.

El Renault Mégane es un superventas perenne, afincado entre los primeros puestos de los más vendidos durante años. Es por eso que el anuncio de una nueva generación genera mucho revuelo, más todavía si además se confirma que habrá un Renault Mégane eléctrico. Por el momento no se sabe mucho de él, pero el prototipo Renault Mégane eVision sienta muchas de las bases que tendrá el modelo de producción.

VÍDEO: Renault Mégane R.S. Trophy-R, así se consigue un récord en Nürburgring

Diseño

Lo que ha llamado la atención del eVision es su concepto más robusto y alto que el del Mégane normal, casi parecido a un SUV, pero el modelo de producción seguirá siendo un compacto convencional que, eso sí, lucirá muchos de los rasgos del concept. Es de esperar un poderoso frontal, ausencia de parrilla en la versión eléctrica, una firma lumínica nueva, una musculatura muy definida, posiblemente acabado bitono con color distintivo para el techo y una zaga muy limpia con los faros unidos entre sí.

Atendiendo al prototipo, será un modelo más pequeño que el modelo saliente, con una longitud de 4,21 metros en lugar de los 4,36 del actual, pero que aprovechará mucho mejor el espacio, aumentando la distancia de ejes hasta los 2,77 metros (hasta ahora 2,67), por lo que mejorará la habitabilidad interior. Su peso es de 1.650 kilos.

Prueba Renault Mégane GT Line TCE 160: ante todo, discreción

Mecánica

El quid de la cuestión, en el que Renault ha apostado por un sistema de propulsión potente y con una autonomía bastante interesante. El prototipo opta por un único motor de 217 CV y 300 Nm de par máximo, suficiente como para lanzarlo de 0 a 100 km/h en 8 segundos, pero ya se ha adelantado que la plataforma CMF-EV tiene capacidad para sumar otro propulsor, lo que daría como resultado variantes con tracción integral.

Emplea una batería de 60 kWh de capacidad, lo que le otorgará una autonomía de unos 400 kilómetros y que será compatible con cargas rápidas de hasta 130 kW. Eso sí, existe la posibilidad de que en una gama futura se ofrezcan baterías de varias capacidades que encarezcan o abaraten el precio final del modelo.

Precio y llegada al mercado

Desde la marca hay han confirmado que la nueva generación del Mégane llegará a las calles en 2021 y suponemos que, habiéndose presentado el primer prototipo con mecánica eléctrica, ésta estará disponible desde el primer momento.

Ahora bien, una de las cuestiones que más interés genera es cuál será el precio del Renault Mégane eléctrico. Todavía no hay datos al respecto, pero se pueden realizar ciertas estimaciones. Así, la lógica apunta a que será el más caro de toda la gama, a excepción, como mucho, del hipotético Mégane R.S. de nueva generación. Teniendo en cuenta que su único rival directo por el momento será el Volkswagen ID.3, se puede utilizar como vara de medir.

El Volkswagen tiene una potencia y batería similares (204 CV y 58 kWh) y tiene un precio de partida de 36.145 euros, pero lo lógico es que el modelo francés sea algo más barato, por posicionamiento (como ocurre respecto al Golf), así que podríamos estimar una tarifa de entre 30.000 y 32.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.