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Renault Megane eVision Concept: el futuro parece esperanzador

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Abrirá la puerta a un nuevo compacto 100% eléctrico.

Renault ha vendido 350.000 vehículos eléctricos en su historia y para 2022 todos sus modelos tendrán una versión ‘electrificada’ de alguna forma. Pero es que los franceses son mucho más ambiciosos: en 2050 quieren cumplir el objetivo de emitir cero emisiones de CO2.

Ahora presentan el Renault Mégane eVision Concept, con el que el futuro parece un poquito más esperanzador. Y es que la marca quiere completar su ya amplia de coches eléctricos como el Renault Zoe, el Renault Twizy, el Renault Kangoo Z.E. el Renault Master Z.E. o el Renault Twingo Electric.

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Renault

El año que viene llegará el modelo de serie derivado de este Mégane eVision. Se construirá sobre la nueva plataforma modular CMF-EV, diseñada por Renault-Nissan-Mitsubishi, que servirá de base para los próximos vehículos 100% eléctricos de Renault. 

Estos futuros vehículos ofrecerán más modularidad y habitabilidad sin necesidad de ser más altos o más largos. Esto es lo que demuestra el show-car Mégane eVision. Su longitud limitada (4,21 m) permite ofrecer a los pasajeros una habitabilidad y capacidades de uso dignas de un automóvil del segmento C (normalmente entre 15 cm y 30 cm más largos).

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Renault

El Renault Mégane eVision cuenta con una batería de 60 kWh ultrafina que le permite reducir su altura y aumentar su aerodinámica, reduciendo así según la marca el consumo eléctrico. Asimismo, su cargador DC (hasta 130 kW) admite sesiones de carga extremadamente rápidas. 

Por fuera, esta berlina a medio camino entre un SUV y un coupé, cuenta con ruedas de 20 pulgadas, pero más finas que las características de los vehículos de estas dimensiones. Su parte exterior está cerrada al máximo y totalmente alineada con la carrocería para reforzar el aspecto aerodinámico y lograr más eficacia al limitar las turbulencias. También con este fin, las ruedas, (así como una parte de los neumáticos 245/40 ZR 20) están cubiertas por embellecedores de 21 pulgadas.

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Renault

En su frontal, las entradas de aire se concentran en la parte baja, mientras que los faros de LED matriciales están unidos con un efecto 3D. En el centro, el logotipo de Renault se enciende para poner de relieve el motor eléctrico del vehículo.

El logotipo de Renault aparece en el perfil de Mégane eVision, en la trampilla de carga eléctrica. Transparente, esta última se ilumina con un testigo luminoso que indica el nivel de carga. En la zaga, se puede ver una banda luminosa que se extiende a lo ancho del vehículo, enmarcando el logotipo de la marca.

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Renault

El concept Mégane eVision se inspira directamente en el Renault MORPHOZ. La idea de 'flush' o 'superficie lisa' se ha aplicado de nuevo con los tiradores de puerta enrasados. Las puertas eléctricas se abren de manera automática cuando el conductor y los pasajeros se acercan, y se esconden en el flanco del vehículo cuando no se utilizan.

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Un interior 'movidito'

También en el interior los bordes superiores de la pantalla LIVINGSCREEN se encienden para mostrar su perfil en forma de L y el nombre de Mégane eVision aparece en la pantalla. Una animación que se podrá cambiar a gusto del consumidor gracias a una tecnología de tipo FOTA (Firmware Over The Air).

Mecánica compacta

Ya hemos hablado antes de sus finas baterías que, además, permitirán un suelo bajo y totalmente plano, ya que no habrá ni transmisión ni, por supuesto, escape.

La plataforma CMF-EV introduce un sistema novedoso de gestión térmica de la batería en un rango de temperatura mucho más amplio. Se ha puesto a punto un circuito optimizado de refrigeración por agua del motor, la batería y el habitáculo. El Energy Recovery System (ERS) capta el calor del motor y la batería para difundirlo por el habitáculo sin agotar la batería y garantizando que el frío no repercuta en la autonomía del vehículo. De este modo, la energía está disponible y se rentabiliza al máximo.

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Renault

El motor de Mégane eVision cuenta con una potencia de 160 kW (equivalente a 217 CV) y un par de 300 Nm, alcanzando una aceleración de 0 km/h a 100 km/h en menos de ocho segundos.

Con respecto a la autonomía, la nueva batería de 60 kWh permitirá un alcance de más de 400 km. Y con una recarga rápida, en 30 minutos podremos circular durante 200 km más. El compacto derivado de este Mégane eVision se empezará a construir a finales de 2021.

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