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Renault Morphoz, todos los secretos y 20 fotos

El Morphoz en su configuración XXL.
Dos coches en uno.

La marca francesa presentaba hace unas semanas el Renault Morphoz, un concepto que pretendía ser el reclamo de su stand en el Salón de Ginebra de 2020 y que trae numerosas novedades en materia de tecnología. Se trata de un SUV eléctrico completamente modular, y es que su carrocería puede estirarse para ofrecer un coche con más espacio y autonomía. Estos son todos los secretos del Renault Morphoz.

No te pierdas: 'Así es el Renault Morphoz'

Dos dimensiones

El Renault Morphoz cuenta con dos versiones para su carrocería. En la versión corta nos encontramos con un concepto que llega hasta los 4.40 metros de longitud con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Gracias a este espacio monta batería de 40 kWh, unas batería que cambiaran según su tamaño.

El prototipo de la marca francesa guarda un as bajo la manga y es que su cuerpo puede estirarse hasta los 4,80 metros en versión larga. Con esta nueva medida ofrece a sus ocupantes hasta 2,93 metros de distancia entre ejes, ofreciendo con ello una batalla más amplia. Con estas nuevas medidas también puede almacenar una nueva batería más grande, hecho que le otorgará más autonomía.

Renault Morphoz secretos
Renault Morphoz secretos
Renault Morphoz secretos
Renault Morphoz secretos

 

Extensores de autonomía

Como decimos, el Renault Morphoz ofrece hasta dos longitudes y con ello dos baterías de capacidades diferentes. Para ello debe entrar en una estación específica, en ella una tapa situada en el carenado del fondo plano se abre encima de otra tapa de la misma estación. Como si de flaps laterales de un avión se tratara la carrocería activa del prototipo se alarga unos centímetros sobre las aletas traseras. Así permite la introducción de nuevas baterías de mayor capacidad.

Renault Morphoz secretos
Renault Morphoz secretos
Renault Morphoz secretos
Renault Morphoz secretos

Interior

El interior del Renault Morphoz es puramente tecnológico, como podríamos imaginar. Contamos con un volante de aspecto muy futurista que introduce una pantalla de 10,2 pulgadas. Justo delante nos encontramos con un salpicadero envolvente que no cuenta con la típica pantalla del sistema multimedia si así el conductor lo desea. El salpicadero puede abrirse para enseñar el cuadro de instrumentos Livingscreem el cual se despliega bajo demanda del conductor.

Los asientos del modelo recurren a materiales reciclados. Estos materiales pasan por la madera que encontramos en el piso del coche, la tela de los asientos o el plástico de las puertas. Una vez pasamos a configuración Travel los asientos de la fila trasera se desplazan hacia atrás para que los pasajeros cuenten con un mayor espacio.

Renault Morphoz secretos
Renault Morphoz secretos
Renault Morphoz secretos
Renault Morphoz secretos
Renault Morphoz secretos

Tecnología

El Renault Morphoz está cargado de tecnología y entre otros sistemas cuenta con conducción autónoma de nivel 3. En este nivel el conductor puede soltar el volante y dejar el trabajo de la conducción al vehículo, siempre en una serie de situaciones determinadas y en vías autorizadas.

Renault Morphoz secretos
El maletero también es capaz de extenderse hacia atrás.
El maletero también es capaz de extenderse hacia atrás.
El Morphoz en su configuración XXL.
El Morphoz en su configuración XXL.
El salpicadero del Morphoz es a la vez minimalista y futurista.
El salpicadero del Morphoz es a la vez minimalista y futurista.

Baterías

El coche eléctrico que presenta la marca puede almacenar hasta 90 kWh de baterías. Con su primera carrocería, la corta, ofrece 400 km. de autonomía gracias a sus baterías de 40 kWh. Una vez monte 50 kWh adicionales de baterías el coche eléctrico pasa a ofrecer hasta 700 km. de autonomía.

Las baterías van alojadas a lo largo de todo el suelo del vehículo.
Las baterías van alojadas a lo largo de todo el suelo del vehículo.
Sobre esta superficie de silicona y madera se supone que el teléfono no caerá entre los asientos.
Sobre esta superficie de silicona y madera se supone que el teléfono no caerá entre los asientos.
El interior está repleto de guiños al diseño del logo de Renault en 1972.
El interior está repleto de guiños al diseño del logo de Renault en 1972.

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