Reportaje

Ocho coches gemelos que quizás no conocías

Emilio Salmoral

17/08/2016 - 09:52

Aquí tienes a ocho coches gemelos que quizás no conocías. En algunas ocasiones, los fabricantes de automóviles se alían para disminuir costes de producción y fabricar el mismo coche con otra marca. Y en otras ocasiones, cuando un modelo es retirado, su fabricación continúa con otra marca. Échale un vistazo la galería de fotos que hemos creado.

No te pierdas: ‘Cinco prototipos de Ford que no sabías que existían

Estos son ocho coches gemelos que quizás no conocías. En algunas ocasiones, los fabricantes se alían entre ellos para ofrecer el mismo producto pero con diferentes marcas. ¿Por qué? Lógicamente, de este modo disminuyen los costes de desarrollo y producción.

Estas alianzas suelen surgir en segmentos donde la demanda es baja o en los que los costes de desarrollo son altos para unos beneficios muy ajustados. También se dan otro caso: una marca deja de fabricar un coche y le cede el producto a otra.

Vídeo: Citroën C1 / Peugeot 108 / VW up! / Kia Picanto

No hay mejor caso reciente que el caso del Audi A4 B7 que se fabricó desde 2005 a 2009 y que continuó como Seat Exeo desde 2009 a 2013. La empresa española se trajo a Barcelona toda la cadena de producción desde Alemania.

Hemos empezado por un ejemplo de coches gemelos muy fácil pero te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a coches clónicos sorprendentes. Por otro lado, si estás buscando un coche nuevo, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches