Logo Autobild.es

Cinco herramientas imprescindibles para llevar en el coche

Cinco herramientas imprescindibles para llevar en el coche

Nacho de Haro

Los vehículos son cada vez más y más complejos y es difícil conseguir solucionar un problema por uno mismo sin tener que acudir al taller. Sin embargo, no está de más disponer de una serie de útiles que nos puedan ayudar a solventar pequeños contratiempos. Estas son las cinco herramientas imprescindibles para llevar en el coche.

Aquí tienes las cinco herramientas imprescindibles para llevar en el coche. En esta lista no hemos querido incluir cosas obvias como un teléfono móvil o dinero, porque los más normal es que ya suelas llevar encima ambas cosas cuando vas de viaje (y si no lo haces, desde aquí te lo aconsejamos). Pero hay una serie de útiles que, además de resultar relativamente asequibles de adquirir, pueden ayudarte a solventar una situación de emergencia o solucionar una pequeña avería.

1. Cinco herramientas imprescindibles para llevar en el coche: linterna

Linterna

Una linterna tiene que estar en tu lista de útiles imprescindibles. Las hay de muchos tipos: baratas, caras, potentes, pequeñas, grandes, recargables, de LED… Pero todas ellas buscan cumplir una misma función, iluminar cuando más lo necesites.

2. Cinco herramientas imprescindibles para llevar en el coche: cinta americana

Cinta americana

La cinta americana es una cinta adhesiva que se caracteriza por su gran resistencia. Te puede servir para infinidad de cosas, así que no te deberías olvidar de ella si vas a ir de viaje. Tampoco es necesario que lleves el rollo entero, puedes enrollar cierta cantidad sobre un objeto más pequeño (un bolígrafo, por ejemplo) y así podrás guardarla en la guantera sin problemas.

3. Cinco herramientas imprescindibles para llevar en el coche: alicates

Alicate

También deberías llevar unos alicates en el coche, su utilidad está fuera de toda duda. Incluso pueden cumplir con otras funciones para las que no fueron diseñados originalmente, ya que pueden ser de gran ayuda para romper un cristal en caso de emergencia, por poner un ejemplo.

4. Cinco herramientas imprescindibles para llevar en el coche: navaja multiusos

Navaja multiusos

Hay fabricantes de navajas multiusos que tienen productos específicamente diseñados para su uso en el automóvil. Estas prácticas herramientas te pueden ayudar a cortar casi cualquier material, como el cinturón de seguridad en caso de que no te lo puedas desabrochar si has sufrido un accidente e incluso, el parabrisas laminado por si no puedes salir por otro lado.

5. Cinco herramientas imprescindibles para llevar en el coche: bridas

Bridas

Al igual que los cuatro útiles anteriores, las bridas pueden ayudarte a solucionar pequeñas incidencias de forma temporal. La rotura del anclaje de un manguito del motor, por ejemplo, es fácil de solventar con estos pequeños pero prácticos elementos.

Imágenes: Facebook, Wikipedia, Thinkstock

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.