Logo Autobild.es

Mercedes Clase A o Audi A3, ¿quién tiene mejor oferta de coche híbrido?

Mercedes Clase A o Audi A3, mejor oferta coche híbrido

Híbridos y premium

Se puede decir que la rivalidad entre Mercedes y Audi se remonta a los años 30, la era de las Flechas de Plata. Ahora, esa rivalidad se extiende también al campo de la electrificación. Hoy analizamos dos compactos premium con mecánicas electrificadas. Mercedes Clase A o Audi A3, ¿quién tiene mejor oferta de coche híbrido?

Mientras el coche eléctrico sigue teniendo un peso casi anecdótico en las ventas en España (aunque va aumentando), los coches híbridos hace tiempo que gozan de muy buena aceptación.

Cada vez son más los conductores que apuestan por mecánicas híbridas, ya sean convencionales o enchufables, como es el caso que nos ocupa. 

Las marcas premium han apostado fuerte por la tecnología híbrida enchufable, una solución que ofrece lo mejor entre dos mundos: el coche tradicional con motor de combustión y el 100% eléctrico.

 

Una combinación que permite disfrutar de mecánicas potentes y, a la vez, muy eficientes, con consumos muy bajos. Además, gracias a su autonomía eléctrica por encima de los 30 kilómetros, pueden lucir la etiqueta CERO de la DGT, con los beneficios que ello conlleva.

En estos momentos, podemos encontrar dos compactos interesantes en el mercado premium con sistemas de propulsión híbridos enchufables con más de 60 kilómetros de autonomía en ambos casos. Son el Mercedes Clase A y el Audi A3. Veamos cuál de ellos tiene la mejor oferta.

Mercedes Clase A

Mercedes Clase A o Audi A3, mejor oferta coche híbrido

La variante híbrida enchufable del Clase A se denomina 250e y está a la venta por 42.520,92 euros. Está equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros y otro eléctrico, que entregan una potencia conjunta de 218 CV. 

Se completa con una batería de iones de litio de 10,7 kWh de capacidad útil, que le permite homologar entre 62 y 72 kilómetros

El precio mencionado se corresponde con la versión de acceso, que incluye faros LED High Performance, climatizador automático, iluminación ambiental, capó activo para protección de peatones, llantas de 17 pulgadas, servicios de acceso remoto y de carga Plus, cámara de marcha atrás, cable de carga para Wallbox y estación de carga pública de 11 kW.

El equipamiento se puede completar con numerosas opciones y tres paquetes disponibles: 

  • Paquete Advantage: cuesta 1.228,15 euros y añade el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás (sólo en batería), navegación por disco duro, paquete de retrovisores y visualizador de medios.
  • Paquete Premium: cuesta 3.000,80 euros e incluye panel de instrumentos digital, iluminación ambiente en 64 colores, asientos delanteros calefactados, Listones de umbral con distintivo “Mercedes-Benz”, iluminados y con cubiertas intercambiables
  • Paquete Premium Plus: cuesta 4.464,90 euros y consta de techo corredizo panorámico, faros Multibeam LED y apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste.

Audi A3

Mercedes Clase A o Audi A3, mejor oferta coche híbrido

En cuanto al Audi A3, se puede elegir con dos motorizaciones híbridas enchufables: el A3 40 TFSIe S Tronic y el A3 45 TFSIe S Tronic, con 204 y 245 CV, respectivamente. Ambos utilizan la misma batería, con una capacidad útil de 10,4 kWh. 

La versión 40 TFSIe arroja una autonomía eléctrica de 63 kilómetros, mientras que la 45 TFSI homologa un poco menos, 59 kilómetros

Si hablamos de precios, el A3 híbrido enchufable arranca en 42.950 euros con el equipamiento Advanced, que incluye faros LED, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, rejilla Audi Singleframe en negro titanio con marco cromado, Audi smartphone interface, Audi parking system, Audi drive select y función ECO, entre otros.

Luego está el acabado S line, que asciende a 44.300 euros y cuenta con el paquete exterior S line, alerón trasero S, entradas de aire quattro, llantas de aleación ligera Audi Sport de 18 pulgadas, asientos deportivos delanteros con tela Dynamik y revestimiento interior del techo en tela negro.

La versión 45 TFSIe de 245 CV solo está disponible con el acabado Black line Competition y cuesta 45.700 euros. Añade pinzas de freno en rojo, lunas tintadas, retrovisores negros, parrilla Audi Singleframe Black, aros Audi en negro, paquete S line exterior, faros full LED, volante multifunción, asientos Sport Advanced, digital cockpit y Audi drive select.

Conclusión

Mercedes Clase A o Audi A3, mejor oferta coche híbrido

Partiendo de que ambos son dos buenos compactos muy equipados y tecnológicos, el Audi ofrece una oferta más variada. 

No solo se puede elegir entre dos niveles de potencia, sino que, además, el A3 híbrido con 245 CV y acabado Black line Competition sale casi 2.000 euros más barato que el Clase A con el paquete Premium Plus. 

A favor del Clase A hay que decir que viene de serie con un cable de 11 kW para Wallbox y estación de carga pública.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.