Skip to main content

Reportaje

Gadgets

Las mejores ofertas en accesorios recomendados por la DGT por el Black Friday 2021

cinturon seguridad

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Estos accesorios no pueden conducir por ti, pero sí ahorrarte una multa y mejorar por mucho la seguridad al volante. Consíguelos al mejor precio por el Black Friday.

Algunos accesorios ayudan a conseguir lo más importante mientras se conduce: seguridad. Sin embargo, vivimos en una era repleta de distracciones y prisas, por lo que conviene contar con los accesorios adecuados (y recomendados por la DGT) para evitar distracciones al volante.

No concentrarse bien al volante no sólo puede acarrear accidentes; en el mejor de los casos, te puedes llevar una multa sólo por sujetar el móvil, porque tener ambas manos en el volante y maximizar la seguridad mientras conduces es vital.

Para ayudar en esta tarea, existe una gran cantidad de accesorios que no pueden conducir por ti, pero sí ahorrarte una multa y mejorar por mucho la seguridad al volante. ¿Y qué mejor momento que el Black Friday para hacerse con ellos, ahora que están más baratos?

Así que toma nota de estos accesorios recomendados por la DGT. Estas son las mejores ofertas en accesorios recomendados por la DGT por el Black Friday 2021.

Una luz de emergencia V16

Luz V16 NK SOS Road

Amazon

El primer accesorio fundamental recomendado por la DGT es una luz V16, destinada a sustituir a los triángulos de emergencia. Hay varios modelos para elegir, pero la mejor es, sin duda, la iWotto E Light, que te cuesta sólo 13,99 euros.

Homologada por LCOE y autorizada por la DGT, esta luz V16 presume de una visibilidad superior a un kilómetro y de 360º. Sólo tienes que encenderla pulsando el botón de la parte superior, colocarla en cualquier superficie de tu vehículo y la luz V16 quedará fijada gracias a sus potentes imanes. La puedes utilizar incluso si llueve, hay mucho viento o incluso con polvo.

También puedes optar por una luz V16 NK SOS Road, que te cuesta sólo 11,39 euros y está equipada con nueve LEDs de alta intensidad, con 40-80 candelas a 0º y un ángulo de radiación luminosa de 360º. Si buscas una más compacta, tienes la luz V16 SOSYTRAFIC de SUMEX por 26,90 euros.

Y la elección de Amazon: una luz V16 de emergencia Help Flash 2.0 por 21 euros, que incorpora un botón que permite programar el modo de funcionamiento, realizar un test de pila y activar el Help Flash con una sola mano. Se adhiere sin ningún problema en cualquier superficie metálica y ofrece una autonomía de dos horas y media en modo emergencia.

Un soporte para el móvil

Soporte de móvil para el coche Aukey

Amazon

El uso del móvil al volante se considera la causa principal de muchas distracciones y accidentes. De hecho, la DGT planea multarte por sujetar el móvil mientras conduces (aunque no lo estés usando) para garantizar una conducción segura por parte de los usuarios.

Por eso, un soporte para el móvil nunca viene mal para poder consultar el GPS o realizar llamadas en manos libres sin soltar las manos del volante ni apartar la vista de la carretera. Este soporte magnético se sujeta perfectamente en el salpicadero de tu coche y puedes colocar en él tu móvil con total seguridad, y sólo te cuesta 13,99 euros.

Llévate este soporte magnético para el móvil por 13,99 euros

 Una cámara trasera

Cámara trasera de aparcamiento

Pixabay

Para asistir en el aparcamiento se crearon las cámaras traseras, con el objetivo de reducir el punto ciego al retroceder y detectar los obstáculos tras tu vehículo para evitar arañazos y golpes al estacionar. Por 85, 99 euros tienes esta cámara trasera para aparcar, aunque es mucho más que eso.

En su pantalla tienes mapas precargados de toda Europa, puedes conectarlo a tu móvil vía Bluetooth, utilizarlo para realizar y contestar llamadas en manos libres o, si lo prefieres, poner tu música favorita mientras conduces. Incorpora una cámara trasera impermeable para aparcar.

Consigue este GPS con cámara trasera para aparcar por 85,99 euros

Unos retrovisores para evitar ángulos muertos

Espejo retrovisor

Getty Images

Los ángulos muertos pueden ser muy peligrosos, pues de la nada puede aparecer una moto, un coche o un peatón. Para tener una visibilidad máxima, te recomendamos aprovechar el Black Friday para hacerte con unos espejos retrovisores auxiliares redondos por 6,99 euros.

Estos espejos circulares se colocan en la esquina de los retrovisores principales para que puedas ver el ángulo muerto y los puntos ciegos mientras conduces

Consigue estos espejos retrovisores auxiliares a partir de 6 euros

Son impermeables y no dejan marcas al quitarlos, cuando tengas que hacerlo.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además