Logo Autobild.es

Ya puedes usar luces de emergencia V16: estas son algunas de las más vendidas hasta ahora

Luz de emergencia V16 Osram

Emm Jiménez

Llega la era de las luces V16.

Es día 1 de julio, lo que significa que oficialmente podemos utilizar la luz V16 como única señal de emergencia si nos quedamos tirados en la carretera. Aunque todavía podemos seguir usando los triángulos, ahora ya no es obligatorio utilizarlos si tenemos esta luz de emergencia V16, que hará que nos olvidemos de estos antiguos trastos cuya instalación implica cierto peligro.

Las cifras de accidentes y atropellos en carretera hicieron que se replanteara aquello de tener que abandonar el coche para recorrer 50 metros e instalar un triángulo de emergencia. Son muchos los que han usado la luz V16 como complemento a los triángulos hasta ahora. Pero desde hoy te puedes olvidar de ellos para utilizar únicamente la luz de emergencia V16.

Hemos hecho una selección con algunas de las luces V16 más vendidas, y algunas buenísimas opciones para comprar si todavía no tienes la tuya.

Help Flash, la pionera

Help Flash 2.0

La Help Flash fue la primera en traer este concepto de luz de emergencia. Inventada por dos ex agentes de la Guardia Civil, casi sirvió para sentar las bases de lo que sería después la homologación de la luz V16.

Es casi igual que todas las demás, pero la diferencia un factor que la hace única, y es que se enciende automáticamente al fijarla al techo del vehículo por medio de la base magnética. Su precio en Amazon ahora mismo es de 21,90 euros para la versión 2.0 que ya está disponible. No es la más barata, pero es la pionera.

Help Flash 2.0, luz de emergencia V16

Help Flash 2.0, luz de emergencia V16

La nueva versión de la popular luz de emergencia V16 soluciona las pequeñas carencias de la primera Help Flash y se mantiene en el mismo precio.

Consíguela al mejor precio

OSRAM LEDguardian ROAD Flare, una opción de confianza

Luz de emergencia V16 Osram

Osram

Ahora mismo esta luz V16 de OSRAM es una de las mejores opciones. La relación calidad/precio es óptima. De hecho, su precio se queda por debajo de los 17 euros, pero es una de las principales marcas de fabricación de productos de iluminación del mundo.

De hecho, hace años que OSRAM ya tiene sus propias luces de emergencia con tecnología similar para utilizar en carretera en otros países de Europa como Alemania. Este modelo tiene un diseño de buena calidad y es una de las mejores compras en este momento gracias a su precio asequible.

OSRAM LEDguardian Luz de emergencia V16

OSRAM LEDguardian Luz de emergencia V16

La luz de emergencia V16 LEDguardian de OSRAM es una buena opción por la experiencia del fabricante en la producción de estas luces. Ha fabricado los modelos adaptados a las normativas de diferentes países.

Cómprala al mejor precio

Help Flash Smart, la opción inteligente

Help Flash

Si buscas una luz que aporte algo adicional a lo que tienen las demás y que sea especialmente avanzada, la Help Flash Smart es una de las mejores opciones. Además de las características básicas de la Help Flash, esta se conecta por Bluetooth al móvil para comunicarse con los servicios de emergencia y con las aseguradoras.

Aunque es verdad que solo algunas aseguradoras son compatibles con este servicio, sigue siendo buena opción para el aviso a los servicios de emergencia, a los que envía la ubicación GPS que extrae también de nuestro teléfono inteligente. Su precio es de 22,90 euros.

Pack de dos luces Goodyear, 2 por 1

Luz V16 de Goodyear

Amazon

Este kit también se ha convertido también en una de las opciones de luces V16 más vendidas de Amazon. La ventaja es el precio, pero también el hecho de que Goodyear siempre es una de las marcas de referencia en el mundo de los coches. Algo destacable es que tiene un comprobador de batería para conocer el nivel de energía que tenemos.

No obstante, una gran ventaja radica en el precio con el que cuenta. Y es que el pack de dos unidades no llega ni siquiera a los 30 euros. Si tienes un amigo o un familiar que quiera esta luz, o tienes un segundo vehículo, es una compra ideal.

Luz V16 de Goodyear

Luz V16 de Goodyear

La luz V16 de Goodyear es efectiva y tiene unas cuantas funciones añadidas muy útiles. Además, es de las más baratas.

Consíguela al mejor precio

iWotto E light, una opción completa y asequible

iWotto V16

Esta luz, a pesar de contar con un nombre que podría parecer extranjero, es de origen español. Y es una opción de compra muy completa. Incluso trae una linterna frontal por si tenemos una avería por la noche y necesitamos iluminación.

Ahora mismo está disponible en Amazon por un precio asequible. Aunque su coste original es de 16,90 euros, hay un cupón disponible que podemos activar en Amazon de 3 euros que deja el coste final en 13,90 euros. Una de las compras más interesantes si quieres ahorrar dinero.

Luz de Emergencia V16 iWotto E Light con Linterna Frontal

Luz de Emergencia V16 iWotto E Light con Linterna Frontal

Es una de las mejores luces de emergencia V16 que hay en el mercado. Y este pack incluye una linterna frontal por si nos quedamos tirados de noche.

Cómprala al mejor precio

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Etiquetas: Motor

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.