Logo Autobild.es

Los 7 mejores coches nuevos para comprar este año

Los 7 mejores coches nuevos para comprar este año

Nacho de Haro

En el listado que te presentamos hoy encontrarás los siete mejores coches nuevos para comprar este año, una selección con algunos de los automóviles más interesantes que puedes adquirir en estos momentos, modelos que destacan por ofrecer interesantes características, como un precio ajustado en algunos casos, un amplio equipamiento de serie o una imagen exterior e interior muy atractiva.

Te interesa: Todos los coches nuevos de 2016, lanzamientos y novedades

Si te encuentras sumergido en una búsqueda para ver qué coche comprar, sabrás que en el mercado hay centenares de modelos diferentes disponibles con incontables combinaciones de equipamiento y motorizaciones. La oferta es amplísima y por lo tanto, elegir la opción que más nos interesa no es una tarea sencilla. Para ayudarte en esta tarea, te traemos una selección con los siete mejores coches nuevos para comprar este año, un grupo de automóviles que destacan por ofrecer características interesantes, ya sea por tener precios de venta ajustados, por disponer de equipamientos muy completos o por lucir una estética que no deja indiferente a nadie.

Los modelos más baratos que encontrarás en este ranking de los vehículos nuevos más interesantes del mercado te demostrarán que no necesitarás acudir al mercado de coches de ocasión para encontrar un automóvil que se ajuste a tus necesidades. Las versiones de acceso de casi todos los modelos que tienes a continuación tienen precios de venta atractivos capaces de ajustarse a los presupuestos más pequeños, especialmente si aprovechas todos los descuentos que ofrecen las marcas sin Plan Pive (que se agotó el pasado 31 de julio), aunque en algunos casos eso te obligará a financiar la compra.

Veamos ahora cuáles son los mejores coches nuevos para adquirir ahora que hemos escogido. Recuerda que si el precio de los modelos que te presentamos a continuación no encaja con tu presupuesto, te resultará interesante echar un vistazo a los coches más aconsejados por el Recomendador de Auto Bild.

1. Seat Ateca

mejores coches nuevos Seat Ateca

18.800 euros. Ese es el precio del Seat Ateca más asequible que puedes comprar en estos momentos, una tarifa que incluye todas las promociones de lanzamiento disponibles para el modelo, aunque para poder acogerte a esta oferta deberás cumplir una serie de requisitos, como financiar la adquisición a través de Volkswagen Finance, entre otros. Por dicha cifra, te podrías llevar a casa un SUV nuevo con motor 1.0 TSI de gasolina de 115 CV y la terminación Style.

Como te decíamos al comienzo de este artículo, los modelos de coches nuevos para adquirir ahora que hemos escogido destacan en su mayoría por su gran dotación de serie y el Seat Ateca no es una excepción. La versión de la que hablamos incorpora de fábrica prácticamente todo lo que puedas necesitar, destacando elementos como el asistente de salida involuntaria de carril, el asistente de cambio inteligente luces cortas/largas, el de frenada en ciudad (Front Assist), el detector de fatiga o el sensor de aparcamiento trasero, por poner unos pocos ejemplos.

2. Peugeot 308

mejores coches nuevos Peugeot 308

El Peugeot 308 es uno de los coches compactos nuevos más interesantes del mercado y la prueba está la excelente acogida que tiene en el mercado español, donde Peugeot ha logrado situarlo entre los 10 modelos más vendidos en lo que llevamos de año (en octava posición con 17.162 unidades matriculadas hasta el 31 de agosto). Su acertado diseño exterior va acompañado por un habitáculo espacioso que presenta una serie de características que hacen que se diferencie claramente frente a los de la competencia, gracias a elementos como el alabado puesto de conducción i-Cockpit.

Puedes adquirir un Peugeot 308 nuevo con cinco puertas en estos momentos por un precio que arranca en los 14.950 euros del 308 con acabado Access asociado a la motorización 1.2 PureTech de 82 CV, una mecánica de gasolina con la que obtiene un gasto combinado de 5 l/100km con unas emisiones de CO2 de 114 gramos por kilómetro. Este acabado ya incorpora de serie elementos como la conexión Bluetooth con toma USB, el control y limitador de velocidad, luces diurnas de ledes, cristales tintados o los diferentes controles electrónicos, como el de estabilidad o de tracción.

3. Fiat Tipo

mejores coches nuevos Fiat Tipo

El Fiat Tipo es uno de los automóviles más interesantes de la lista por la atractiva combinación que ofrece entre un precio de venta competitivo, un habitáculo espacioso, un comportamiento agradable y unos acabados más que correctos. Además, recientemente Fiat ha ampliado la gama de este compacto, que ahora se ofrece hasta con tres carrocerías diferenciadas capaces de adecuarse a cualquier necesidad: berlina de cuatro puertas, como compacto de cinco puertas y como familiar, al que la marca denomina SW.

Hay una oferta de motorizaciones diésel y gasolina disponibles con varios acabados, por lo que podrás escoger entre varios propulsores, aunque si pretendes realizar muchos kilómetros y aprovecharte de su gran capacidad de carga, te recomendamos que optes por el diésel más poderoso, un 1.6 MultiJet de 120 CV con el que obtiene unas prestaciones adecuadas y unos consumos bajos. En función de la carrocería por la que optes, el Tipo tiene un precio que parte de los 9.900 euros del sedán de cuatro puertas, que es el más asequible, equipado con la mecánica de gasolina 1.4 de 95 CV.

4. Opel Corsa

mejores coches nuevos Opel Corsa

Representando a los utilitarios en esta lista encontramos al Opel Corsa, un modelo que fue renovado por completo el pasado año, lo que se hace evidente al contemplar tanto en su imagen exterior como su habitáculo, sustancialmente más cuidado que el del modelo al que reemplazó. La quinta generación del exitoso vehículo de la firma del rayo (es el cuarto modelo más vendido en España en este 2016) ofrece uno de los comportamientos más equilibrados de su segmento, con una amplia oferta de motorizaciones de gasolina y diésel entre las que elegir.

Está en la lista de los mejores coches nuevos para comprar este año estos motivos, pero sobretodo, por su precio: 9.100 euros. Esa es la suma que deberás tener para hacerte con este coche si te aprovechas de todas las promociones que ofrece Opel en estos momentos. Destaca su amplio equipamiento de serie, que entre otros, incluye Opel OnStar con WiFi 4G para hasta siete dispositivos, conexiones auxiliares, aire acondicionado o los diversos asistentes de seguridad, como el control de tracción y estabilidad.

5. Mitsubishi Space Star

mejores coches nuevos Mistubishi Space Star

El Mitsubishi Space Star 2016 aterrizó en el mercado español tras su debut europeo en el pasado Salón de Ginebra 2016, un estreno que se produjo un par de meses después de que la firma japonesa presentara el Space Star 2017 destinado al mercado estadounidense. Como este último, la renovada versión del urbano nipón se beneficia de una imagen exterior actualizada y cuenta con un habitáculo más cuidado.

El Space Star 2016 es el modelo más pequeño de la gama de Mitsubishi, pero eso no impide que ofrezca un habitáculo con capacidad para transportar hasta cinco pasajeros. Exteriormente, los cambios introducidos se centran en el frontal, que ahora luce una ‘mirada’ más fresca y actual, en el aspecto de los faros, en el diseño de las llantas y en el alerón posterior. Su precio se sitúa en 10.550 euros, una suma que te permitirá acceder al acabado Motion, que ya incluye aire acondicionado, volante y pomo de cambio de cuero, sensores de lluvia y luces, múltiples airbags o el asistente de conducción ecológica, por nombrar unos pocos ejemplos.

6. Nissan Leaf

mejores coches nuevos Nissan Leaf

Para contentar a los más respetuosos con el medio ambiente, no podía faltar en este ranking de los vehículos nuevos más interesantes un automóvil totalmente eléctrico. Y como no podía ser de otra forma, hemos optado por el Nissan Leaf, que es con diferencia el modelo de este segmento más demandado ya no solo en España, también a nivel global, lo que dice mucho de sus bondades. Además, gracias a su nueva batería de 30 kWh, incrementa un 26% su autonomía, habitual impedimento a la hora de decidirse a adquirir un coche de estas características, alcanzando hasta 250 kilómetros con una única carga.

Vale que hay otros que le superan en este sentido, como el actualizado BMW i3 o cualquier producto de Tesla, pero ninguno ofrece un precio tan competitivo como el del eléctrico de Nissan, que está disponible por 19.100 euros si te acoges a todos los descuentos y promociones actuales. Eso sí, dicha suma es para el Leaf con la batería de 24 kWh, que alcanza una autonomía que roza los 200 kilómetros.

7. Volvo S90 / V90

mejores coches nuevos Volvo V90

Si quieres disfrutar de un ambiente lujoso y exclusivo, conducir un vehículo poco visto y atractivo que sea capaz de satisfacer las demandas de los más exigentes, los nuevos Volvo S90 y su versión familiar, Volvo V90, son una excelente opción. Pocos coches nuevos han logrado formar una opinión tan unánime entre la prensa especializada, pero es que Volvo ha acertado de pleno con el nuevo rumbo que ha tomado y su refrescada estrategia de producto.

Eso sí, debes tener en cuenta que es considerablemente más caro que el resto de candidatos que tienes aquí, pues tiene un precio que arranca en los 44.911 euros, una suma que queda justificada por su exclusividad, por su increíble dotación de elementos de seguridad activa y pasiva, por sus excelentes acabados y por su habitabilidad. Hay tres acabados diferentes entre los que elegir y una gama de motorizaciones que incluye opciones diésel, de gasolina e híbridas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.