Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor: Renault Megane 2016 u Opel Astra?

¿Cuál es mejor: Renault Mégane 2016 u Opel Astra? Los dos coches se han renovado por completo y tienen como objetivo dominar el segmento de los compactos. Ambas marcas generalistas pretenden estar en el top de los modelos más vendidos en Europa. ¿Qué coche te interesa más?

¿Cuál es el mejor: Renault Mégane 2016 u Opel Astra? Tanto Opel como Renault han actualizado sus coches compactos con la intención de liderar las ventas en el segmento de los automóviles compactos en Europa. Uno de los grandes rivales de estos productos es el Volkswagen Golf.

No te pierdas: ‘Los rivales más fuertes del nuevo Renault Mégane 2016

El Renault Mégane 2016 ha sido el último en llegar. Ofrece importantes novedades en cuestión de diseño, ahora es mucho más personal, agresivo y deportivo. Algunos de sus elementos estilísticos los puedes encontrar en coches como el Renault Talisman.

Los ingenieros de Renault todavía no han anunciado el listado completo de motores que llegará a España. Pero es de esperar que llegue con el interesante motor de gasolina 1.2 TCe de 115 y con una versión más potente: el 1.6 TCe de 200 CV.  En el apartado de diésel, habrá versiones con los bloques dCi con 130 y 160 CV. Es previsible que exista una versión con menos de 100 CV que será el diésel de acceso a gama.

Renault Mégane 4

El nuevo Opel Astra llega al mercado como un producto más tecnológico y mejor conectado gracias a sus nuevos sistemas multimedia. Tiene un servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar muy interesante que ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios para su confort y seguridad. Por ejemplo, si un airbag se despliega, este dispositivo alerta automáticamente a los servicios de emergencia.

Otra las novedades del Opel Astra 2015 es el sistema de iluminación IntelliLux LED que permite conducir con las luces largas sin deslumbrar al resto de conductores de la vía. Es la primera vez que un coche compacto estrena ese elemento.

El Opel Astra está disponible con una amplia gama de motores. En gasolina, encontrarás propulsores desde 105 a 200 CV, mientras que en diésel la oferta mecánica es de 95, 110 y 136 CV.

Tanto el Opel Astra como el Renault Mégane serán los coches compactos que más darán que hablar en 2016. Si estás buscando un nuevo coche de tamaño medio, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.