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Renault Mégane 2016, toda la info que necesitas

Rebeca Álvarez

16/09/2015 - 10:35

El Renault Mégane 2016 ya está aquí. Se presenta en el Salón de Frankfurt 2015, pero ya te adelantamos las primeras imágenes. El salto en diseño es espectacular. Hemos confirmado cuál será su gama, que no incluirá versión tres puertas ni cabrio.

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El Renault Mégane 2016 ya está aquí y ofrece varias novedades en cuanto a diseño: para empezar, los faros tienen luces LED en forma de 'C', pero casi más interesantes son los pilotos traseros, muy del estilo del SUV francés (pero de fabricación española) Renault Kadjar, del que te dejo la prueba. No te pierdas el siguiente Teaser:

Según Laurens Van Den Acker, director de Diseño Industrial de Renault, el nuevo Mégane pertenece a "un segmento altamente competitivo, ya que rivalizará con modelos como el Peugeot 308 y compañía". Y es que el grupo de los compactos es el rey en Europa, con el Volkswagen Golf como número 1 en ventas.

Aquí lo puedes ver en movimiento:

Seguramente ya habrás visto nuestra galería con las fotos del nuevo Mégane 2016 (la tienes arriba), por lo que entenderás mejor las explicaciones del diseñador:  "Tendrá un aspecto deportivo muy atractivo y contará con todas las nuevas tecnologías", añade. En todo caso, como puedes ver en la foto del interior, el Mégane toma rasgos estilísticos del recién aterrizado 'monovolumen crossover', el Renault Espace.

Que el Mégane 2016 estará presente en el Salón de Frankfurt 2015 es algo que ya se sabía. Esto será en septiembre, hasta entonces, el nuevo Mégane apura su últimos kilómetros en fase de pruebas. Y así, lo han vuelto a cazar pero esta vez en vídeo que nos sirven nuestros amigos de motor.es y rodando por carreteras españolas con mucho camuflaje:

Lo cierto es que este modelo necesitaba un 'restyling' como agua de mayo. El actual Mégane está a la venta desde 2008, por lo que es uno de los modelos más antiguos del segmento C. Por eso los franceses llevan trabajando en él desde hace meses (este invierno te mostramos el Mégane 2016 cazado de pruebas en el Ártico, así como las primeras fotos espía del modelo de producción). No es para menos: se trata de uno de los modelos estratégicos para la marca, y eso que llevan unos meses intensos con el lanzamiento de modelos como el Renault Espace, y la preparación del nuevo Renault Laguna que pillamos por carreteras italianas hace unos días.

La cuarta generación del Mégane será más esbelta que la actual y contará con influencias de modelos más recientes como el Clio, el Captur, el Renault Espace y, sobre todo del Laguna. Además, comparte la plataforma Common Modular Family (CMF) con el Nissan Pulsar. Pero es que, además, y en línea con el Renault Talismán, el nuevo Mégane incorpora una identidad luminosa específica con guías de luces en forma de 'C' que se prolongan en los paragolpes. En la parte trasera, esta firma luminosa cubre de lado a lado el vehículo, de forma transversal, aumentando la percepción de anchura, y es visible tanto de día como de noche.

Respecto a sus medidas, es 25 mm más bajo y 47 mm más ancho en el eje delantero y 39 mm en el eje trasero frente al Mégane tercera generación. Además, la batalla es 28 mm más larga y su voladizo trasero es más corto.

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Respecto a los motores, poca información aún. Se supone que montará el grueso de la oferta mecánica que hay en la actualidad, con los motores Energy (aquí tienes la lista de los que monta el Mégane cinco puertas, que es de largo el más vendido). En gasolina se puede esperar el 1.2 TCe de 115 CV, así como una versión más potente del 1.6 TCe que tiene 200 CV turbo como en el Renault Espace 2015, del que ya hay precios para España... o el propio Nissan Pulsar DIG-T 190. En el apartado diésel, se espera el dCi 130, con 320 Nm, y el dCi 160, con 160 CV y 380 Nm de par.

Por ahora no se puede hablar de un Mégane Coupé, aunque sí es de esperar una variante Renault Mégane Sport que intente rivalizar con vacas sagradas del estilo del Ford Focus RS y versiones especiales como el Mégane Trophy 275 que incluso grabó en vídeo cómo batía el récord de Nürburgring en junio de 2014.

Además, desde el lanzamiento, habrá una versión más deportiva, el Renault Mégane GT. Presenta un paragolpes delantero rediseñado para imprimir un mayor 'look' deportivo. Integra una toma de aire más ancha y rejillas en la calandra rediseñadas en forma de nido de abeja. En la parte trasera, el diseño de la versión GT se refuerza a través de dos tubos de escape cromados a juego con las hendiduras delanteras que envuelven un difusor deportivo. Asimismo cuenta con la denominación 'Renault Sport' en la parte trasera, las aletas laterales, y en el frontal.

Esta versión deportiva inaugura un color de carrocería llamado 'Bleu Iron' asociado a elementos en color metal oscuro en la zona delantera y sobre los embellecedores de los retrovisores. Contará con llantas de aluminio de 18ʺ desarrolladas específicamente por Renault Sport.

En cuanto a las versiones de carrocería, Carlos Gondo, director general comercial de Renault España, y José Manuel Jáñez, jefe de prensa de Renault España, han confirmado a AUTOBILD.ES durante el Salón de Frankfurt que no habrá variante de tres puertas. Una decisión que ya tomó en su día Peugeot con el Peugeot 308. Por eso, el nuevo Renault Mégane 2016 se venderá en carrocerías 5 puertas, familiar y berlina. Sobre si podremos disfrutar de un Mégane Sport, todavía no hay una decisión tomada.

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