Prueba

Renault Mégane 2012, más ahorrador

David López

15/03/2012 - 09:36

El nuevo Renault Mégane 2012 estrena motores más ecológicos e introduce el sistema ‘Start-Stop’ para reducir consumo y emisiones. Además, retoca ligeramente su exterior

Lleva ocho años consecutivos como líder de la categoría. En 2009 presentó su tercera generación y ahora llega el Renault Mégane 2012 con ligerísimos cambios estéticos y mecánicas más eficientes. Por fuera, te va a costar encontrar las diferencias: se centran en el frontal, con tomas de aire más prominentes, pintura negro brillante y elementos cromados para enmarcar los antiniebla. Sin olvidar las luces de día LED y las molduras laterales del color de la carrocería. Del resto, todo permanece igual que el anterior Renault Mégane.

De todas, la auténtica novedad del Mégane 2012 está en el apartado mecánico, ya que presenta tres nuevos propulsores, que se añaden a la extensa gama Mégane y que se engloban bajo la denominación Energy. En primer lugar, un 1.2 TCe gasolina con 115 CV, que sustituye al 1.6 de 110 CV. Está construido en aluminio, pesa 10 kilos menos que el anterior, ofrece 40 Nm más de par y reduce el consumo en un 25%. Precisamente es la variante que he podido probar y aunque me ha resultado suave, creo que le falta mordiente.

Empuja bien desde abajo y eso está bien para un gasolina. De hecho, entrega en 90% del par desde solo 1.500 rpm. Pero cuando subes de vueltas, en lugar de incrementarse la diversión y la potencia, sigue igual de soso que al principio. El consumo debería ser suficiente consuelo, pero ni eso. Declara 5,3 l/100 km y a duras penas he logrado que el ordenador marque menos de 7,0. En curva, no hay cambios respecto al modelo actual. Se caracteriza por ser un coche confortable que filtra a la perfección los baches de la carretera.

El Renault Mégane 2012 superventas ya está disponible en los concesionario y, para que no dudes de que es una buena compra, ofrece un descuento promocional de 2.600 euros. Listo para luchar contra el Citroën C4 y el Seat León. Estos cambios afectan también al Renault Mégane RS.

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