Logo Autobild.es

Llega el nuevo Renault Megane RS 2012

Llega el nuevo Renault Mégane RS 2012
El Renault Mégane RS 2012 será el tope de gama de la familia compacta de la marca. Podrá llegar a 265 CV y empezará a venderse en marzo

El nuevo Renault Mégane RS 2012 se beneficiará de los cambios estéticos del resto de la gama Renault Mégane 2012, aunque además se ha optimizado para que ofrezca una sensación de conducción mucho más deportiva. El frontal recibe una nueva file de LED y los faros delanteros tendrán un cerco negro. Además, aparecen nuevas llantas de aleación de 18” en acabado satinado o negro mate y las procedentes de la versión Trophy con el logo RS.

Renault Mégane RS 2012

También se estrena el pack RS Design Rojo, que añade un ribete rojo en la lámina F1, las molduras de los costados de carrocería y el difusor trasero (lo puedes ver en la foto de arriba). En el interior aparece una nueva tapicería de piel bitono (gris claro/carbono) que será opcional y los asientos Recaro (de tejido o de piel)

En cuanto al apartado mecánico, el Renault Mégane RS estrena un escape rediseñado con un silencioso algo más abierto que mejora su sonoridad. También se ha modificado la respuesta al acelerador para que sea más fina.

El motor seguirá siendo el mismo 1.998 cc, aunque recibe el denominado RS Dynamic Management. Cuando se presiona el botón Sport se ganan 15 CV y 20 Nm adicionales (en total, 265 CV y 360 Nm), lo que le sitúa en los valores del Renault Mégane Trophy, el mismo que marcó un tiempo de 8 minutos 8 segundos en Nürburgring.

El Renault Mégane RS 2012 llegará en marzo con el resto de la gama, aunque todavía no se han dado precios oficiales (el actual cuesta 26.000 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.