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Renault Clio Gordini RS: la leyenda resurge

Color azul malta y dos bandas blancas inconfundibles: son muchos los nostálgicos que aún se acuerdan de los míticos Gordini de Renault. La marca del rombo resucitó el nombre para unirlo al del Twingo y, ahora, lo asocia al del Clio RS para fusionar dos leyendas.

Tiene todos los atributos de un Clio RS y la exclusividad del apellido Gordini, para que los amantes de la deportividad encuentren “algo más” en un vehículo muy especial. Tras la presentación del Twingo Gordini el año pasado, Renault estrena en Ginebra un modelo que pretende heredar el buen hacer de su predecesor con un inconfundible “toque francés”.

Para ello, los expertos de la división Sport Techologies han aprovechado su experiencia en los Clio RS y la han vestido de coche de carreras. No faltan el clásico color azul malta y las bandas blancas en la carrocería, que se complementan con un paragolpes, un difusor y unas llantas de 17 pulgadas en negro. El motor está a la altura de su traje deportivo: un 2.0 16v de 203 CV que, según el fabricante, entrega la potencia de forma lineal.

El empuje de la mecánica llega a las ruedas mediante el chasis Sport -el Cup está disponible como opción-, con suspensiones rígidas que limitan el balanceo. El conjunto se completa con unos discos de freno de mayores dimensiones y pinzas Brembo.

En el interior, todo habla de dinamismo. Unos asientos de corte deportivo abrazan al conductor, que encontrará el mismo cuero negro y azul en el volante (dos bandas blancas marcan el punto 0). El cuentavueltas tiene fondo blanco y hay una placa “Gordini” numerada junto a la palanca de cambio. Además, el equipamiento que propone Renault para esta versión no está nada mal: encendido automático de las luces y captador de lluvia, faros adicionales de curva, limitador y regulador de velocidad, climatizador, asientos calefactados y un ESP completamente desconectable, entre otros elementos.

Con el Gordini, el fabricante galo quiere continuar la historia de éxitos del Clio, un modelo que ha comercializado 10 millones de unidades en 20 años. Un total de 70.000 corresponden a la versión RS, el coche más vendido para la competición (tanto en circuitos como en rallys) en Europa, según la marca. ¿Conseguirá su objetivo? Lo sabrás a partir de junio, fecha de su llegada a los concesionarios.

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