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El nuevo Renault Megane 2012 ya está listo

El nuevo Renault Mégane 2012 ya está listo
El Renault Mégane 2012 está a punto de ver la luz. Aparecerá en marzo con motores Energy más eficientes y una imagen ligeramente rediseñada

El nuevo Renault Mégane 2012 tiene la misión de seguir siendo el buque insignia de Renault. Con 35.597 unidades matriculadas en 2011, vendió más del doble que el segundo coche más exitoso de ‘la Régie’, el Renault Clio, que ya lleva más de 20 años en lo alto de la lista de ventas (incluso existe la versión Renault Clio 20th).

El restyling al que se suele someter a los coches hacia la mitad de su vida comercial ha llegado, aunque no afectará al Renault Mégane CC. El Renault Mégane de 2008 recibe ligeros retoques en el exterior y en el interior para seguir estando al día. Comenzando por la carrocería, destaca sobre todo el nuevo frontal, que busca un aire más moderno. Para ello, aparte de incluir partes en negro lacado en el paragolpes, incorporará luces de día con LED, además, de nuevas llantas y dos nuevos colores, Azul Majorelle y Blanco Nacarado.

En cuanto al interior, pocos cambios que afectan sobre todo a las tapicerías. Por ejemplo, los acabados GT y GT-Line estrenan tapicería con pespuntes en rojo, además de contar con un volante más ergonómico.

Renault Mégane SPorts Tourer

La carga tecnológica es también mayor. El nuevo Renault Mégane 2012 podrá cambiar automáticamente entre luces de carretera y de cruce, aunque la marca no aclara si será de serie u opcional. También ofrecerá uun sistema de alerta de cambio de carril y una cámara de visión trasera con los sensores de aparcamiento. Por cierto, estrena un pequeño detalle que siempre se echaba en falta: el intermitente da tres destellos con un solo toque. Esto lo llaman ‘intermitente de autopista’.

Otra de las novedades, y posiblemente la más interesante, es que aparecen tres motores de la gama Energy. Se pueden resumir con una sola palabra: ‘downsizing’. En gasolina estará disponible un TCe115 CV. Se trata de un bloque de cuatro cilindros de 1.198 cc que sustituye al anterior 1.6 16v. Gana 5 CV de potencia y también consigue alcanzar los 190 Nm de par. Su consumo de 5,3 litros le permite lograr una cifra de emisiones de 119 g/km.

Renault Mégane Coupé

Los otros dos motores son de gasóleo. Por encima está 1.6 dCi, el más potente del mercado con esa cilindrada. Con 130 CV y 320 Nm, consume solo 4,0 litros cada 100 km, un 20 por ciento menos que el modelo al que sustituye, el 1.9 dCi de la misma potencia.

Por último, el 1.5 dCi, que es el propulsor más vendido dentro de la gama Renault Mégane. Tiene 110 CV, ‘traga’ solo 3,8 litros y emite apenas 94 gramos de CO2. Además, logra nada menos que 260 Nm gracias a que se han adoptado las tecnologías del motor 1.6 dCi.

Para terminar también existirá un Renault Mégane RS 2012. La principal novedad, aparte de los cambios estéticos, es que incorpora el RS Dynamic Management. Con el modo Sport activado, el piloto puede acceder a una potencia total de 265 CV y 360 Nm (valores de la serie limitada Trophy) a la vez que a una respuesta más fina del acelerador.

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