Noticia

El nuevo Renault Laguna, pillado en fase de pruebas

Raúl Salinas

10/06/2015 - 17:18

El nuevo Renault Laguna ha sido pillado de nuevo en fase de pruebas... esta vez en Rumanía. No es la primera vez que lo vemos, aunque siempre bajo un intenso camuflaje. ¡Está claro que la berlina ya calienta motores para su debut, que se espera para el próximo 6 de julio!

Las calles de Bucarest han sido testigos de la llegada del nuevo Renault Laguna, que ha sido pillado una vez más en fase de pruebas. Reciéntemente, nuestro compañero Javier Leceta tomó unas fotografías (con las que ilustro esta noticia) en las que se le veía rodando por Milán.

En otra ocasión, el Renault Laguna 2016 fue cazado 'in fraganti' en París. Aquí te dejo dos nuevas imágenes, publicadas por Alexandru Stoian en su cuenta de Flickr, a pesar de que el camuflaje no desvela demasiados detalles sobre la berlina francesa.

Ya sabíamos que Renault estaba trabajando en el Renault Laguna 2016. ¿Cómo será? ¿Qué cambios traerá? Muchos nos lo preguntamos; tantos, que hay quien incluso se pone a darle al coco y recrea un render como este.

Renault Laguna 2015: un cambio de verdad

Como ves, según la imaginación de los chicos de WCF, el nuevo Laguna muestran sedán con un frontal agresivo, una parrilla prominente y nuevos faros. Además, destaca por contar una caída del techo bastante pronunciada, elemento que junto al perfil bajo de las ventanillas, nos recuerda a berlinas tipo coupé como el Volkswagen CC.

renault laguna 2016 delantera

Hasta la fecha, Renault no ha mostrado nada del modelo, si bien ya ha informado de que montará la arquitectura CMF (Common Module Family) creada junto a Nissan y que será un producto de alta calidad, con un estilo "fluido y emocional" al estilo del Renault Espace 2015 o el Kadjar. Estéticamente tiene muy buena pinta, pero el salto tecnológico será quizás más espectacular todavía, con la incorporación del nuevo sistema de entretenimiento R-Link de segunda generación que ya vimos en la Espace.

Parece también bastante evidente que compartirá más elementos con el gran monovolumen de Renault, como por ejemplo, un interior minimalista y tecnológico, que podría estar presidido por una enorme pantalla central al estilo del Tesla Model S. Otros componentes tecnológicos en materia de confort y seguridad también estarán presentes en el nuevo Laguna, que podría ser más largo para mejorar la habitabilidad y de esta manera, poder competir también en China. No tardaremos en salir de dudas, pero por lo que sabemos hasta ahora, la nueva berlina de Renault tiene muy buena pinta.

Fuente: WCF

Foto: Renault Laguna 2015

Lecturas recomendadas

Buscador de coches