Reportaje

Estilo de vida

Molinillos, el tesoro desconocido de Peugeot

Mónica Redondo

11/10/2015 - 16:31

Peugeot es una marca conocida por la mayoría del público como fabricante automovilístico. Pero, a lo largo de su dilatada historia, la firma del león se ha aventurado a crear productos de lo más variopinto: desde serruchos a bicicletas, pasando por tijeras de poda, sacacorchos, vasos, decantadores o, incluso, miriñaques. Y, como no, molinillos, uno de sus tesoros más desconocidos.

Los mejores restaurantes y chefs del mundo utilizan estos utensilios básicos para las creaciones más sofisticadas. Como ya te contamos hace unos días, Peugeot saca su lado gourmet. Se pueden encontrar para el hogar en numerosas tiendas especializadas en mobiliario o cocina. Los molinillos de Peugeot se remontan a comienzos del siglo XIX, y hoy se han convertido en una referencia para gourmets y grandes chefs, tanto para moler el café como la pimienta o la sal.

El logotipo del felino simboliza, desde 1850, la calidad de los productos y los molinillos de Peugeot no iban a ser una excepción: resistencia en los dientes, flexibilidad de las cuchillas, rapidez en el corte y garantía de por vida. Peugeot concentra lo esencial de su actividad gourmet en Francia, en la región de Quingey. Para la fabricación de los molinillos de Peugeot, la marca francesa utiliza una madera con certificación PEFC que proviene en su mayoría de los bosques locales de ‘Franche-Comté’, famosos por su durabilidad, su firmeza y su calidad. "Cada especia tiene sus misterio", afirman desde Peugeot. El objetivo fundamental de estas exclusivas creaciones es liberar toda la riqueza de cada aroma. La clave de su calidad, y el motivo por el que son tan apreciados se encuentra en buena medida en su hilera doble de dientes en forma helicoidal, que guía y comprime los granos para mejorar su molido. Para pimienta, para sal seca, para sal húmeda, para nuez moscada, para pimiento, para café o para queso, cada juego de dientes, cada mecanismo de molido es diferente. La estética es también otro de los puntos fuertes de los molinillos de Peugeot. Su lado gourmet no sólo se queda en los molinillos, la marca francesa ha sacado a la calle sus Foodtrucks.

Los molinillos de Peugeot destacan por su componente innovador y es que existen modelos con mecanismo manual, para los amantes de la tradición, o eléctricos, con el sistema exclusivo ‘u’Select’ . Este adelanto permite ajustar, con un simple gesto, la molienda para granos machacados o molidos finamente según gustos o aspiraciones. Entre los productos destacados, se encuentra un molinillo doble, el modelo ‘Pontalier’ es un salero en la parte superior y pimentero en la inferior. Y, como guiño histórico, los molinillos de café simulan los modelos originales e incluso cuentan con un cajón donde se deposita el café recién molido. A continuación te presentamos los diferentes modelos de molinillos de Peugeot.

Saveurs d’Epices  (más información), está formada por molinillos manuales o eléctricos, contemporáneos o más clásicos, elaborados en una infinidad de diseños y de colores.

- París y Bistró evocan las mesas refinadas de principios del siglo XIX. Molinillos con líneas depuradas, formas suaves y maderas naturales que seducen gracias a su simplicidad.

-‘Alaska’, ‘Daman’ y ‘Bali’ son una invitación a la evasión de los sentidos. Sus diseños, inspirados en las tendencias y materiales más actuales, nos transportan a un universo moderno y minimalista.

- Molinillos eléctricos Peugeot son joyas de practicidad y tecnología. ‘Elis Sense’ libera, mediante simple contacto táctil, la molienda ideal sobre un fondo de iluminación LED.

- Saveurs de cafés: los molinillos de café están en el corazón de la especialidad histórica de Peugeot. Sin embargo, aunque están equipados con un mecanismo totalmente nuevo, han conservado su aspecto retro, adaptado a los gustos actuales. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre Peugeot

Peugeot

Modelos de Peugeot más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches