Logo Autobild.es

Cinco coches que deberían ser descapotables

Cinco coches que deberían ser descapotables

Nacho de Haro

Cualquiera de estos vehículos es ideal para disfrutar del verano con estilo. Sin embargo, serían todavía mejores si los pudiésemos tener en formato cabrio, sin un techo rígido, para disfrutar a cielo abierto del sol y del ambiente veraniego. Estos son los cinco coches que deberían ser descapotables.

Estamos en plena época veraniega y no se nos ocurre mejor forma para disfrutar del sol y del buen ambiente que sentarnos al volante de un atractivo cabrio, ya sea en una carretera costera o de montaña. Sin embargo, hay automóviles realmente espectaculares que no se ofrecen con una carrocería de este tipo y de entre todos ellos, hemos seleccionado nuestros candidatos. Estos son los cinco coches que deberían ser descapotables.

1. Ferrari F12 Berlinetta

Ferrari F12

El catálogo de productos de Ferrari cuenta con dos coches descapotables, el Ferrari 458 Spider y el Ferrari California T. Ambos resultan tremendamente atractivos, pero hay un pequeño problema -por llamarlo de alguna forma-, sus propulsores V8. Suenan muy bien, pero nada en comparación con los motores V12 de la casa, por eso nos gustaría que existiese un Ferrari F12 descapotable. Eso sí, si el dinero no es un impedimento y tienes unos tres millones de euros a mano, siempre podrás pedir que te fabriquen uno en especial para ti, como el espectacular Ferrari F12 TRS.

2. Toyota GT86

Toyota GT86

El Toyota GT86 es uno de los coches deportivos más divertidos y asequibles que se pueden adquirir en la actualidad, así que no debería sorprenderte que esté en la lista de los coches que deberían ser descapotables. De hecho, la marca japonesa ya presentó hace tiempo un prototipo cabrio de este modelo, el Toyota FT-86 Open Concept, uno de los cinco coches que más deseamos que fabriquen.

3. Mercedes Clase S Coupé

Mercedes Clase S Coupé

Dentro de poco llegará al mercado, pero estamos tan impacientes por saber cómo será la versión descapotable del Mercedes Clase S Coupé que no hemos podido evitar incluirlo en esta lista. Ya hemos tenido oportunidad de ver al prototipo del Mercedes Clase S Cabrio en varias ocasiones, esperemos que su llegada no se demore demasiado.

4. Range Rover

Range Rover

¿Un Range Rover descapotable? Que no te extrañe, en sus orígenes los todoterreno se fabricaban con carrocerías de este tipo, ya que ahorraban peso -con los clásicos chasis de largueros y travesaños no era necesario añadir refuerzos estructurales- y mejoraban enormemente la visibilidad. Afortunadamente, aunque Land Rover no lo fabrica, si quieres puedes tener un Range Rover descapotable.

5. Dodge SRT Viper

Dodge SRT Viper

El Dodge SRT Viper de última generación sólo se ofrece con carrocería coupé y la marca no tiene previsto lanzar una versión descapotable. Sin embargo, son muchos los que reclaman una variante con este tipo de carrocería, sobre todo tras haber visto el Dodge SRT Viper Convertible by Preflix

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.