Reportaje

5 coches nuevos por menos de 8.000 euros

5 coches nuevos por menos de 8.000 euros

Emilio Salmoral

13/05/2016 - 08:00

Aquí tienes 5 coches nuevos por menos de 8.000 euros. Sí, es posible ir a concesionario con ese dinero y llevarte a casa un automóvil valorado en más de 11.000 euros. Las marcas quieren vender muchas unidades, la competencia entre ellas es feroz y aquí estamos los consumidores para aprovecharnos de sus ofertas.

No te pierdas: ‘Cinco coches con averías de lo más sorprendentes

Estos son 5 coches nuevos por menos de 8.000 euros. Sí, por menos de 1.500.000 de las antiguas pesetas te puedes comprar un coche nuevo, en algunos casos con tres años de garantía y, sobre todo, con interesantes versiones diésel que te vendrán muy bien si sueles hacer pequeños viajes los fines de semana.

Se acerca el verano, la mejor época para los vendedores de coches, ya que muchos son los conductores que se acercan al concesionario para comprar un coche nuevo para las vacaciones. Pero la fórmula para vender coches ha cambiado en los últimos años.

Ya no es necesario ir de concesión en concesión para conseguir el mejor precio. Pro ejemplo, con nuestro recomendador qué coche compro encontrarás las mejores ofertas del mercado. Además, podrás configurar tu coche nuevo por menos de 8.000 euros a medida. ¿A qué estas esperando para cambiar de coche?

Fiat Panda

fiat panda delantera

¡No estamos locos! Por unos 5.700 euros te podrás llevar a casa un Fiat Panda 1.2 Pop. Como esperas, su equipamiento de serie va a ser muy básico y tendrás que invertir otros 1.000 euros en el aire acondicionado. Sobre todo si vives en el centro o sur de España.

Por otro lado, el Fiat Panda es un utilitario muy interesante con un motor de gasolina de 69 CV que no es lo último en tecnología pero que ha demostrado ser muy fiable. Por supuesto, para llevarte un Panda por menos de 6.000 euros, tendrás que aprovechar la oferta actual, el plan PIVE y financiarlo.

Dacia Sandero

dacia sandero lateral

Si te lo propones, podrás llevarte un Dacia Sandero 1.5 dCi Ambiance con 75 CV por 7.879 euros. Esta es una de las mejores compras si tienes en cuenta la relación precio/espacio del mercado. Te en cuenta que es un coche con 4 metros de longitud y con un maletero de 320 litros. Hace pocos años, este Dacia hubiera militado en el segmento de compactos como el Renault Mégane.

Lo más interesante del Dacia Sandero es que es un motor diésel con 75 CV. El bloque de 1,5 litros es todo un veterano y lo han montado multitud de modelos del grupo. Es un propulsor que se muestra fiable y que no te dará muchos quebraderos de cabeza.

Ford Ka

ford ka

Mientras que Fiat vende su Fiat 500 a precio más elevado, Ford te dejara su Ka por menos de 8.000 euros. Por si no lo sabía, el Ka y el 500 son el mismo coche, se construyen en la misma fábrica y utilizan la misma mecánica. ¿Por qué pagar más?

No obstante, hay que reconocer que los italianos le han sacado más partido a la estética de su coche. Eso sí, el Ford Ka es un interesante coche urbano, con unas acabados correctos y que por unos 7.200 euros, será tu aliado ideal para moverte por la ciudad. Por supuesto, este precio incluye todos los posibles descuentos.

Skoda Citigo

skoda citigo

Por 7.900 euros, teniendo en cuenta el descuento promocional, plan PIVE y la financiación, puedes conducir un Skoda Citigo: un coche urbano que es exactamente el mismo que el Seat Mii o el Volkswagen up!

La motorización sería el 1.0 MPI. Se trata de un bloque de 3 cilindros atmosférico con 60 CV. No tiene que parecerte poca potencia, cuando lo pruebes verás que es suficiente un uso urbano. ¡No pierdas el tiempo! Es uno de los mejores coches nuevos por menos de 8.000 euros.

Opel Karl

opel karl

Pues sí, aunque el Opel Karl tiene un precio de tarifa que supera los 11.000 euros, si tienes en cuenta los descuentos, el plan PIVE y las rebajas en el precio final por financiarlo… Te lo podrás comprar por unos 7.500 euros. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?

El Opel Karl utiliza un motor de gasolina de 999 centímetros cúbicos de tres cilindros con 75 CV. Al principio, puede que no te parezca lo suficientemente suave, sobre todo en frío, pero verás como a los pocos kilómetros te acostumbras. Tiene un tacto bastante deportivo. Importantísimo, el aire acondicionado forma parte de su equipamiento de serie.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Opel

Opel

Modelos de Opel más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches