Reportaje

Las cinco berlinas actuales más aerodinámicas

Emilio Salmoral

15/03/2016 - 09:35

Aquí tienes a las cinco berlinas actuales más aerodinámicas. Se tratan de cinco coches que han apostado por la aerodinámica para ser más eficientes y consumir menos combustible, entre otras cosas. ¿Te animas a conocerlos en la galería de fotos?

No te pierdas: ‘Los siete coches más aerodinámicos del mundo

Estos son las cinco berlinas actuales más aerodinámicas, estos coches han apostado por esta técnica para ser más eficientes y, entre otras cosas, tener un consumo de combustible menor. Una cuidada aerodinámica también favorece una velocidad máxima más elevada con menos potencia.

Uno de los primeros coches que apostaron por la aerodinámica es el Tatra 77 A. Un coche que se lanzó en 1935 y que tenía un Cx de tan solo 0,212. Pero, si nos centramos en las berlinas modernas más aerodinámicas del mundo tenemos que mencionar al Mercedes CLA 180 Blue Efficiency.

Esta berlina de cuatro puertas tiene una aerodinámica optima para consumir menos combustible y ser la versión más ecológica de la gama. Tiene un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,22.

Además, Mercedes tiene el honor de tener otro coche dentro de las berlinas más aerodinámicas del mundo. El nuevo Mercedes Clase E tiene un Cx de tan solo 0,23. También llama la atención que este coche es 100 kilos más ligero que su antecesor.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a las berlinas actuales más aerodinámicas. Por otro lado, si estás buscando un coche nuevo, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Buscador de coches