Logo Autobild.es

Los siete coches más aerodinámicos del mundo

Estos son los siete coches más aerodinámicos del mundo. Aunque resulte sorprendente, los primeros modelos creados con el objetivo de acariciar el viento de la forma más eficiente datan de los años 30. ¿Te animas a conocerlos en nuestra galería de fotos?

Aquí tienes a los siete coches más aerodinámicos del mundo. La aerodinámica es fundamental para conseguir automóviles eficientes que sean capaz de desplazarse sin que su carrocería interfiera con la resistencia del viento.

No te pierdas: ‘Siete coches con siete plazas

Aunque resulte sorprendente, el primer coche creado con el objetivo de ser muy eficaz aerodinámicamente hablando es obra de Hans Ledwinka. Un ingeniero de la República Checa que, para muchos, es un genio del automóvil. Prueba de ello es el Tatra 77 con su moldeada carrocería y su motor V8 refrigerado por aire.

Pero el mundo de la aerodinámica también nos deja coches tan interesantes como el General Motors EV1. Era un coche 100% eléctrico que se comercializó en Estados Unidos a finales de los noventa. Su autonomía máxima podía ser de hasta 160 km. Por supuesto, era muy aerodinámico. ¿Te animas a conocer el resto en nuestra galería de fotos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.